Las casas en burbujas de nieve son un clásico regalo, sobre todo en las fiestas navideñas (esas mismas que acaban de terminar). Aunque en ciudades como Lima, donde vivo, no hay nieve, al menos queda la ilusión de poder disfrutar un poco de esta con estos bonitos recuerdos, más aún si son regalos especiales o personalizados.

Casa burbuja de nieve

¿Imaginas el crear tu casa en una burbuja de nieve con el diseño de tu propia casa? Sin duda se trataría de un caso único y el solo lograr tu meta podría costarte un buen rato si es que no dispones de una línea de producción a tu nombre o eres amigo de Santa para decirle que te fabrique una edición especial en su fábrica de juguetes en el Polo Norte (?)

En fin, dejando las tonterías de lado, y yendo al tema de fondo, te comento que sí es posible construir tu propia burbuja de nieve personalizada. Para dar fe de ello queremos compartir con Uds. no solo un caso real de una persona que lo hizo, llamada Qarl, sino que además se dio el trabajo de crear un completo tutorial explicando paso a paso cómo lograr el resultado final.

El proceso básicamente consiste en tomar fotografías a la casa desde todos los lados y generar con ello un modelo en 3D usando algún programa especializado, como el Google Sketchup. Luego deberás convertir este modelo 3D en un objeto real usando algún servicio de impresión en 3D, como Shapeways o similar. Por último, y ya como paso final y más artesanal, deberás integrar tu casita a una burbuja o globo de nieve.

¿Muy simple? El tutorial paso a paso a continuación.

Leer Tutorial

Vía

Etiquetas: