Ask Ziggy es la versión de Siri para Windows Phone. Como se sabe, Siri es el asistente virtual para el iPhone, en general iOS. Tras su lanzamiento, con la versión 4S del iPhone, ha causado una enorme revolución por sus curiosas respuestas, por su interfaz simple y su enorme funcionalidad. Ask Ziggy intenta emular gran parte de esto para los usuarios del smartphone de Windows, y viene gratis desde el Windows Phone Market.

Ask Ziggy, el Siri para Windows Phone

Gracias a Ask Ziggy ya no tendrás necesidad de sentirte excluido solamente porque no cuentas con el smartphone de la manzanita y su asistente virtual, sino que además podrás usar esta aplicación sin tener que pagar nada por ella, aunque con el ligero inconveniente de que se trata aún de una versión en beta, por lo que está susceptible a contener una cantidad permisible de bugs que se irán corrigiendo con el paso de las versiones.

Tengan en cuenta también que Siri fue parte de una empresa en sus inicios, luego adquirida por Apple, mientras que Ziggy es una iniciativa gratuita sin las millonarias inversiones que podría suponer un desarrollo de este tipo. Sin embargo, Ask Ziggy no tiene mucho que envidiarle de momento a Siri, pues dentro de las funciones que nos permite realizar usando comandos de voz tenemos:

  • Realizar llamadas telefónicas.
  • Enviar mensajes de texto.
  • Actualizar tu estado de Windows Live, Facebook y Twitter.
  • Enviar un correo electrónico a alguno de tus contactos.
  • Realizar operaciones matemáticas
  • Responder otras preguntas curiosas (por ejemplo: ¿Quién es la persona más alta?)

La aplicación puede configurarse para que utilice voz de asistente masculino o femenino. Por otro lado debemos tener en cuenta que es muy ligera, pesa alrededor de 1 MB, y requiere de una cuenta Zune para su descarga. Para su funcionamiento requiere Windows Phone 7.5 o superior. Puedes verlo funcionando en este video.

Nota: Los amigos de Anxdroid, no se me resientan, ya trabajaré en un post para Uds. asociado a aplicaciones tipo asistentes virtuales, aunque si quiere un Ziggy o Siri de una vez, pueden ir probando Slyvi o Vlingo.

Descargar

Etiquetas: