Diseñar cocinas en 3D nunca había sido tan fácil sino hasta el lanzamiento de esta herramienta. Ya sea que eres un diseñador de interiores, un experto en Autocad o un diseñador miembro activo de un grupo de ventas de departamentos, lo cierto es que este programa puede convertirse en tu gran aliado si se trata de mostrar impactantes acabados que muestren más que solo planos, sino un diseño final.

 Diseñar cocinas en 3D y 2D

Los diseños en tres dimensiones nos ayudan a tener ideas más visuales de lo que queremos lograr, y con Quick3DPlan se pueden lograr resultados bastante buenos. Con programas de planos en 3D se logran resultados bastante muy útiles y técnicos, pero de cara al cliente, suelen perder su potencial, pues éste no entiende de layouts, profundidades ni planos complejos, simplemente lo que ve en su mundo.

Texturas, fondos, formas, aparatos electrodomésticos, muebles, etc. Todo el diseño de cocinas en 3D se puede hacer con este programa para Windows, que, a pesar de su nombre, nos da la opción a crear diseños de cocinas en 2D. Podemos ir amoblando nuestro diseño con más de 3,000 aparatos eléctricos y muebles de cocina, y decorarlas con hasta 70 tipos distintos de superficies.

Si eres un diseñador digital, esta es una buena forma de mostrarle a tus clientes cómo lucirán los ambientes de sus cocinas y departamentos desde antes siquiera de que se comience a construir, de comprar el frigorífico y el resto de electrodomésticos o se seleccionen los materiales. Las sombras, el grosor de las paredes, las texturas, los fondos, los colores, los elementos, todo es personalizable. Hasta puedes exportar todos tus elementos usados a un Excel.

Este programa tiene un costo por licencia un poco alto (US$ 295), pero puedes usarlo en modo demo completamente gratis por 20 días. También hay una versión para iOS, así que si tienes un iPod Touch, iPhone o iPad, también la puedes descargar y usar desde el App Store, aunque limitado a diseños en 2D, que luego puedes enviar vía email en formato dxf o xml.

Aunque digan que se trata un programa especializado solo para diseñar cocinas, yo le veo todo el potencial para diseñar un departamento o ambiente completo.

Quick3DPlan

Etiquetas: ,

Comentarios ( 13 ) en: Diseñar cocinas en 3D con Quick3DPlan
  • Josè Antonio Ortiz Solana dijo:

    Me parece muy interesante este programa ya que el cliente puede mirar con anticipación lo que le estas ofreciendo y como dice en el articulo no solo ver planos si no mirarlo terminado.