Crear códigos QR es ahora muy sencillo gracias a QR Hacker, un sitio que nos permite crearlos fácilmente sin que necesitemos instalar nada en nuestro ordenador, además de brindarnos más opciones de personalización para que nuestros códigos QR no tengan el clásico aburrido estilo de píxeles negros sobre fondo blanco, sino que tengamos la posibilidad de añadirle imágenes de fondo, colores, bordes, etc.

crear códigos QR

Códigos QR

Los códigos QR, como explican en Wikipedia, son un tipo especial de código de barras, solo que se muestran en dos dimensiones, en lugar de ser solo barras horizontales. QR significa Quick Response, y debe su nombre a que su creador, Euge Damm, de la japonesa Denso-Wave, tenía la esperanza que estos códigos sean de rápida lectura.

Los códigos QR se van extendiendo más y más y en Japón, de donde son originarios, su uso es muy común, sobre todo en los productos e inventarios de supermercados. El software para crear códigos QR y leerlos es también muy variado y podemos descargarlo para usarlo con nuestros ordenadores o smartphones.

Por último es importante también mencionar el hecho que estos códigos QR son de código abierto y la patente, propiedad de la empresa Denso-Wave, no es ejercida.

Crear Códigos QR

Sin embargo, gracias a QR Hacker crear códigos QR es una tarea mucho más sencilla, y en menos de 2 minutos podemos tener nuestro código QR funcionando y exportado a un documento final en formato PDF o de imagen, en formato PNG.

El funcionamiento para crear códigos QR, como explican en Simply Zetsy, es muy simple: Solamente debemos definir el tipo de dato que queremos almacenar en el código QR: Texto, dirección URL, número telefónico o datos de contacto (usando una VCard, aún en fase beta).

Puedes definir el color de fondo de los códigos QR, o una imagen si lo prefieres. También puedes definir una trama para los píxeles del código QR y modificarlos uno a uno, definir el radio de los bordes, etc. Al final solo das clic en Save QR (Guardar código QR) y listo, a exportarlo en los formatos ya mencionados. Sin darte cuenta has lograr crear códigos QR sin tal vez siquiera saber qué son. Lol.

QR Hacker

Etiquetas: