Era el día de ayer casi en la noche mientras me tomaba un café y revisaba los últimos tuits en mi iPhone 4. De pronto el timeline comenzó a reventar cin un rumor, un rumor que se iba propagando más y más hasta hacerse oficial y comenzar a aparecer las primeras confirmaciones que no se trataba de una broma más, sino de algo tan real como sus aportes a la tecnología: Steve Jobs murió.

Steve Jobs, el genio creador de las presentaciones y las keynotes, nos dejaba. Aunque los medios anunciaban que había perdido su batalla contra el cáncer, lo cierto es que no perdió la batalla contra la muerte, ni mucho menos contra la vida, pues sus aportes -que son innumerables- aún perduran. Es más, me encuentro escribiendo este post desde mi iMac.

Los aportes de Steve Jobs a la tecnología no son pocos, pues basta revisar la lista de sus patentes y darnos cuenta que aunque la mayoría crea que se hace solo referencia a él cuando se habla del iPod Touch y el iPhone, lo cierto es que la filosofía de este hombre le permitió hacer aportes también en el iPod, iPad, computadoras de escritorio (Mac, iMac), portátiles (Macbook Pro, Macbook Air), accesorios (teclado, mouse, etc.) y más.

En materia de hardware, Jobs también contribuyó con servicios como iCloud, aportes al sistema operativo de Mac, mejoras y diseño de las interfaces de usuario, etc.

Sin duda se extrañará a este señor que merece un gran reconocimiento por todo el inmenso trabajo que ha hecho.

Etiquetas:

Comentarios ( 9 ) en: Steve Jobs murió: Sus aportes a la tecnología no
  • Drharry dijo:

    de verdad que todo lo que dices es cierto perdimos uno de los mejores pero que sus ideas nos sigan inspirando.

  • PapaWebex dijo:

    Sus aportes fueron muy buenos, solo esperamos que es sucesor tega tan buenos o mejores aportes que el recordado Steve Jobs.