Yo uso mi cuenta Twitterfeed para enviar automáticamente actualizaciones a mi cuenta de Twitter con los últimos posts que publico en mis blogs. Sin embargo hace poco me di cuenta que algo comenzaba a fallar. Al inicio creí que se trataba de un error de este servicio online, pero luego encontré que el problema se encontraba en que los feeds no se actualizaban y la causa era el plugin de WordPress: W3 Total Cache.

Buscando información en internet me encontré con que la mayoría pensaba que era un error de Feedburner (y en algunos casos así era) y accedían a esta plataforma para hacer una actualización manual del feed. Si no se encontraban usando este plugin de caché para su blog, lo más probable era que todo se arreglara, pero no fue así en mi caso.

Lo siguiente que pensé era que tal vez se hiciera necesario que eliminar toda la caché temporal del sitio. Lo intenté de dos maneras:

1. Desde el menú superior del blog mediante Performance/Empty All Caches.

2. Desde el menú del W3 Total Cache en el panel de herramientas y con el botón: Empty all caches.

Nada parecía dar resultado. Ya mi última alternativa era pensar que tal vez el plugin estaba guardando en la caché los feeds, y así fue. Leyendo un poco de la documentación del plugin, que antes no me había fallado, me di con que guardaba en la caché el feed del sitio. Tal vez solo se trate de una desventaja en esta última versión.

En fin, lo que hice fue desactivar la opción de caché para los feeds. A continuación explico cómo. El proceso es bastante simple.

Desactivar la caché para feeds en W3 Total Cache

Ir a la sección de General Settings de W3 Total Cache desde el WP-admin de nuestro blog.

Una vez aquí seguir la siguiente secuencia de 3 simples pasos (tal como se muestra en la imagen):

1. Hacer clic en la sección del menú superior Page Cache.

2. Desactivar la opción Cache feeds: site, categories, tags, comments.

3. Clic en Save all settings.

Con eso bastará. Si quieres estar seguro ahora sí puedes vaciar toda la caché haciendo clic en el botón superior Empty all caches. Luego dale F5 al feed y debería cargar bien todos tus nuevos posts, caso contrario vacía la caché de tu navegador.

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 2 ) en: Solución: W3 Total Cache y los feeds que no se actualizan
  • Avances tecnologicos dijo:

    A mi todavía no me sucede eso, pero lo voy a tener en cuenta para no partirme la cabeza pensando qué puede ser. Si es que algún día me sucede.

    Gracias.

  • lucie dijo:

    Gracias por la ayuda!! estaba dándome la brasa el plugin para postear automáticamente en face y twitter…ahora arreglado!