Aún se trata solo de una propuesta pero que de aprobarse tendría un gran impacto en todo lo que respecta a la industria de la belleza y la moda. Se trataría entonces de una revolución donde dejaríamos ver rostros perfectos, evidentemente retocados por las manos de un artista gráfico en el arte del Photoshop, y daríamos paso a las imperfecciones propias de la naturaleza humana.

modelo retocada con Photoshop

Eva Matlins, creadora de dicha propuesta (junto a su marido Seth), ha afirmado lo siguiente, cuando se le preguntó el por qué de este proyecto, y qué la animó a proponerlo: “No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres.”

Y es que aunque suene cruel, tiene mucho de cierto. Los retoques fotográficos o fotomontajes son algo común hoy en día, la magia del Photoshop hace posible que muchas modelos con pequeños defectos, y otros no tanto, pasen desapercibidas con estos detalles gracias a la magia de la tecnología y el software de algún programa propietario, o hasta gratuito.

Esta propuesta, impulsada por este matrimonio de Seth y Eva, forman parte de la campaña ‘Self Steem Act’ (Acto de Autoestima), que busca adoptar un proyecto de ley que regule el retoque fotográfico en revistas y anuncios.

Tranquilos, que en caso que se apruebe esta ley, igual podrán editar fotografías con Photoshop, pero la idea es que por lo menos se incluya algún aviso que dé cuenta que la imagen mostrada se encuentra editada con algún programa de edición gráfica.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Vía

Etiquetas: , ,