Ha sido una semana interesante para Google pues realizaron dos lanzamientos bastante importantes en lo que respecta a su plataforma de monitoreo y seguimiento de estadísticas, Google Analytics. Primero comenzaron con Analytics Premium, y nuevas funcionalidades en su plataforma, especialmente para empresas, para luego -2 días después- lanzar su sección de estadísticas en tiempo real.

Estos cambios significan no solo un par de lanzamientos adicionales del gran Google, sino que constituyen un reforzamiento a la tendencia existente de siempre coleccionar más y más datos y procesarlos para convertirlos en información. Esto es aún más relevante si tenemos en consideración que Google Analytics es la herramienta por defecto usada y recomendada para medir el tráfico de nuestra páginas en internet.

Revisemos un poco de qué va cada cambio para entender un poco lo nuevo que nos trae.

Google Analytics Premium

De hecho un movimiento estratégico, aunque bastante evidente y esperado en algún momento. Analytics Premium se presenta como un sistema de estadísticas que está especialmente orientado a páginas de empresas que reciben tráfico y necesitan algunas variables adicionales para analizar datos de los clientes que visitan la página.

Entre las características que hacen destacar este servicio, sobre el servicio tradicional de Google Analytics (que seguirá existiendo a la par de esta nueva versión premium), tenemos:

  • Capacidad de procesamiento extra: Permite procesar más datos y más rápido, nuevas plantillas.
  • Análisis más profundos: Soporta trazabilidad de recursos asignados respecto de conversiones.
  • Servicio y soporte: Las 24 horas del día el soporte de Google estará atendiendo tus necessidades.
  • Acuerdos contractuales: Especificando las características del servicio y términos de privacidad.

Pueden tener más detalle leyendo la breve presentación que prepararon en Google, y disponible en formato PDF.

Click aquí para descargar (PDF)

Ir a la página

Google Analytics en tiempo real

Ahora sí se les hizo la noche a servicios que brindaban servicio de estadísticas en tiempo real tras este nuevo lanzamiento, sobre todo por 2 razones:

  1. Google es la competencia que enfrentarán.
  2. Google ofrece el servicio gratis.

 

Así es, Google lanza su servicio de estadísticas en tiempo real. Hasta ahora el servicio que recomendaba era whos.amung.us (en su versión PRO), pero habrá que ver si puede mantener el ritmo con este nuevo lanzamiento de Google, que ha integrado las estadísticas a la sección home de su panel de Google Analytics, y solo disponible en la nueva versión de Google Analytics. Nooooo 🙁

Este lanzamiento permitirá medir el impacto de una red social en tiempo real, ya que podremos definir si una parte significativa de nuestro tráfico que está viendo nuestro sitio en ese momento proviene de una red social en particular, tal vez llegó de como producto de una actualización en nuestro muro de una fanpage de Facebook o de un tuit desde Twitter. Esto es posible ahora con Google Anaytics Real Time.

También podremos medir qué tan efectivas son nuestras campañas ya que podremos saber cómo se encuentra el tráfico de nuestras visitantes para un día determinado, y si todo está funcionando como debería.

¿Tienes la nueva versión de Google Analytics y aún no ves nada? Tranquilo, el cambio se irá implementado a lo largo de la siguiente semana, así que solo un poco de paciencia y a disfrutar de lo nuevo. SEOs, el reto está lanzado.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 12 ) en: Google Analytics Premium y estadísticas en tiempo real
  • Javi Sánchez dijo:

    Mi pregunta es, Google Analytics Premium tendrá su valor obtenerlo no? Cuanto?

    Saludos