Hoy se realizó el Lima la presentación oficial del Sony Ericsson Xperia Arc, del que ya habíamos hablado a inicios de año. La misma contó con la participación de los representantes de la firma a nivel regional y varios medios invitados. Lo tuvimos en nuestras manos y hablamos sobre él. Un equipo rápido, ligero y bien diseñado.

A lo que vamos. Aunque ya habíamos podido tener un gran adelanto de las características de este dispositivo móvil, de todas maneras se comenzó la charla abriendo un poco el panorama sobre la alianza que ha formado la marca (Sony Ericsson) con su matriz (Sony) y el matrimonio que han formado con Google para usar su sistema operativo móvil (Android).

Características

Luego de ello se dio paso a un breve recuento de las características ahondando un poco de lo que ya sabíamos, como el motor Bravia para mejorar la calidad de video, el sensor Exmor(R) para las fotografías (y un lente único de apertura con cámara posterior de apertura 2.4).

El Xperia Arc fue puesto a prueba cuando se hicieron unas interesantes demostraciones con el uso del mismo conectado a una TV LED con el cable HDMI (que viene incluido con la compra del equipo, como oferta especial para el mercado peruano, según se comentó). El móvil demostró tener una alta calidad en la grabación de video (en alta definición) y en la toma de fotografías (con y sin flash, aunque destacaban las fotos sin flash), además de ser bastante rápido y no exhibir limitantes al ser proyectado en una pantalla de televisión.

Funcionalidades

En cuanto a las funcionalidades, mucho le aporta el estar funcionando con la versión 2.3 de Android, lo que le otorga una gama de más de 200 mil aplicaciones disponibles en el Android Market. Cabe destacar que el mismo market dispone ahora de una zona exclusiva “Sony Ericsson” desde la cual se pueden descargar aplicaciones especialmente compatibles con este nuevo smartphone.

Sin embargo, debemos mencionar que si bien una gran cantidad de las aplicaciones pueden ser descargadas gratuitamente desde el Android Market, algunas otras son de pago, tales como la vital suite de ofimática que permitiría el uso y manipulación de documentos de texto, hojas de cálculo, etc., cuyo valor referencial sería de 15 dólares. El pago sería posible vía Google Checkout.

Precios

El Sony Ericsson Xperia Arc se encuentra ya disponible, según se comentó, para su compra en ambos operadores: Claro y Movistar. Los precios de este celular dependen del plan que se elija, pero se encuentran disponibles planes desde S/. 69 hasta S/. 159, con precios del equipo que van en un rango de S/.1100 a S/.1700, dependiendo, como mencionábamos en Twitter, del plan contratado.

Como dato les puedo comentar que aún así, el equipo podría parecer caro, bien lo vale, pues si bien no dispone de muchas de las características funcionales que podría tener un equipo iOS de cuarta generación (como la doble cámara, la sincronización con sistema operativo y demás), bien compensa con un diseño limpio (y ganador de algunos concursos en el extranjero), velocidad y sobre todo: precio (es más barato que el equipo de Apple, iPhone).

Notas Finales

  • Se confirmó que el equipo dispone de una sola cámara, no frontal, para mantener el diseño.
  • Se comentó que el siguiente mes tendríamos noticias del nuevo Sony Ericsson Xperia Play.
  • Se sortearon dos de estos móviles, uno de ellos fue para un blogger amigo, Henry de ilmaistro.com.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 3 ) en: Sony Ericsson Xperia Arc en Perú: Movistar y Claro
  • Rafael Osorio dijo:

    Wow! que lujo de celularete!..por suerte estoy inmunizado a querer adquirir esos artilugios desde que adquirí mi BlackBerry y no lo digo porque me sienta muy a gusto con éste sino por todo lo contrario, ya que siempre habrá un celular con más level así que mejor le doy un otro provecho a mis reales ganados.

  • carlos dijo:

    es un lujo de celualr lo adquiri el 5 de septiembre pero tiene un problema el bluetooth no se puede sincronizar con la laptop -.-! y es un problema solo de este terminal lastimosamente terminare devolviendolo si no me dan solucion

  • Luis dijo:

    Buen celular!! y una pregunta, alguien sabrá si el Xperia Arc “S” también llego al Perú? Viendo catálogos no hay :S, agradecería una respuesta xD