En estos momentos están transmitiendo las nuevas características que serán añadidas en esta siguiente versión de Facebook. Todo el mundo está siguiendo los cambios que tendremos disponibles en breve. A continuación presentaremos todo lo nuevo que nos trae este Open Graph de Facebook. La presentación corre a cargo de Mark Zuckerberg,  con su red que ya cuenta con 800 millones de usuarios.

En la Conferencia Facebook F8 dijeron más de una vez: “Con Open Graph, Facebook cuenta la historia del usuario.” Veamos cómo será esto posible y qué es lo nuevo en Facebook.

Facebook Timeline

Facebook Timeline es un nuevo enfoque que se le da a nuestro muro de Facebook, ha pasado solamente de ser una lista de actualizaciones de lo que podemos o no publicar, ahora todo se mostrará con fechas significativas y eventos, con una lista desplegable a lo largo de toda nuestra barra lateral. Es decir: Tendremos una verdader línea de tiempo que mostrará realmente quiénes somos con solo ver nuestra línea de tiempo.

Como dijo el mismo Mark en la presentación: “El timeline es el corazón de Facebook”. Y tiene mucha razón. De hecho, han puesto mucho empeño en actualizar nuestra línea de tiempo integrándolo con un servicio para que no sea necesario que nosotros tengamos que actualizarla de forma manual. Esto integrado a Ticker (leer siguiente sección) y las nuevas aplicaciones sociales de Facebook.

Por su lado, Chris Cox dijo “Facebook es una nueva forma de conservar nuestros recuerdos, nuestra información.” Solo tengan en cuenta, les digo, de estar seguro de lo que si van a compartir, es lo que quieren que se grabe para la posteridad ¿Más info? Aquí, en el blog oficial de Facebook.

Si quieres aplicar de una vez y tener este Facebook Timeline funcionando en tu perfil, clic aquí y seleccionar “Sign me up”.

Facebook Ticker

Cuando hicieron la presentación de esta funcionalidad, cada vez me iba convenciendo más de lo que presentaban se parecía a algo que yo ya conocía. Cuando la presentación de Ticker terminó y dijeron el nombre, me dije: WTF!! Es Twitter.

Así es, Facebook ha decidido integrar una forma de mostrar pequeñas actualizaciones a modo de timeline personal pequeño donde no vayan todas las cosas importantes, sino algo que no merece estar en el muro.

Aplicaciones Sociales en Facebook

Bret Taylor, CTO de Facebook, dijo: “Para cada usuario de Facebook existe una aplicación de Open Graph que hará de su timeline (línea de tiempo) la experiencia personal que sabemos que puede ser.” Como indicábamos en la sección de timeline, todo Facebook se ha integrado para darle más dinamismo a las aplicaciones de Facebook, de modo que no sea necesario que nosotros estemos siempre pendientes de actualizarla, sino que las aplicaciones las hagan por nosotros.

El único permiso que deberemos conceder será darle permiso a la aplicación antes de usarla, luego no. ¿Miedo? Pues asegúrense de que si quieren tener una buena experiencia con su cuenta, la configuración de privacidad de su cuenta de Facebook esté bien configurada.

Facebook Music

La funcionalidad “Listen with your friend” de la cual ya teníamos algunos datos desde hace un par de semanas, ahora develada por completo (de hecho, desde ayer, como anunciaban en TechCrunch por una noticia filtrada), permite escuchar la música que está escuchando un amigo. Es decir, si tenemos un amigo conectado a su cuenta Facebook escuchando una canción, nosotros podemos elegir escuchar la misma canción en simultáneo.

Daniel Ek, CEO de Spotify, también hace su presentación para anunciar la integración que estará disponible para todos los usuarios de este servicio. Ahora la integración será mucho más natural y podremos tener acceso a todas las funcionalidades de Spotify desde nuestra página de Facebook, sin que haya necesidad de salir de la red social. La idea, al final, es lograr una mayor integración de Facebook con Spotify.

Películas en Facebook con Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, hace su ingreso presentado la serie de herramientas que estarán disponibles en Facebook, integrando su plataforma de películas Netflix para que pueda socializar el uso de este servicio. Recordemos que en 45 países, Netflix se encuentra ya prácticamente integrado a Facebook a través de sus aplicaciones. Solo en USA aún están trabajando por vencer algunas restricciones en lo que respecta a un tema legal.

Y más

Comenzando por los juegos sociales… seguiremos informando. De momento pueden ir viendo el evento, que aún no termina desde este enlace: f8.facebook.com.

Etiquetas: , ,