Arww… la televisión. No es que suene de antaño pero debo reconocer que hace tiempo he dejado de lado mi faceta televisiva al ritmo que la seguía cuando no pasaba tanto tiempo en internet. Ahora la suelo usar más para ver solo deportes en el gimnasio mientras entreno o cuando hay algún buen programa, película o noticias en las noches. Tiempo total viendo televisión por día: 1 hora.

El hecho es que prefiero ver televisión por internet o estando frente a mi PC, así que no se trata de que esté alejado por completo, sino que necesito ir avanzando cosas desde mi ordenador. Es por este motivo que me dio una satisfacción enorme enterarme de esta extensión para Google Chrome que permite ver canales de televisión. En Firefox tenían algo similar pero tras actualizar a la versión 5 ya no funciona del todo.

Se trata de TV Chrome, que es una extensión para Google Chrome que permite ver televisión por internet usando tu navegador, y puedas usarlo, como yo, para solo escuchar el fondo de lo que se comenta (en el caso de programas de noticias, sobre todo) mientras vas avanzando algunas tareas monótonas en la PC, o seguir el detalle de programas deportivos, etc.

Instalar Chrome TV

Bastante simple. Se instala como cualquier otra extensión de Google Chrome, dando clic en el botón “Get TV-Chrome”.

Sin embargo, no creas que lo tienes todo listo (y aquí vendrá una mala noticia para muchos usuarios de Mac, como yo), deberás instalar adicionalmente un plugin de Windows Media Player para tu navegador (instrucciones al detalle aquí):

  • Descargar e instalar el plugin siguiendo este enlace.
  • Clic sobre Run para iniciar el Setup Wizard (asistente de instalación).
  • Sigue las instrucciones (next,… next,…)
  • Reiniciar Google Chrome y disfruta la experiencia de Chrome TV 🙂

Probar Chrome TV

Just in case (Solo por si acaso)… Haremos una prueba para asegurarnos de que funcione correctamente en tu navegador y en tu ordenador. Para ello indicaremos aquí cómo usar la extensión, que no requiere habilidades de superhéroe (?).

Primero dale clic al botón del televisor que aparece a la derecha de tu barra de herramientas del navegador. Verás que aparecen los canales listados organizados por categorías y por países. Las categorías incluyen música, noticias, deportes, entretenimiento, películas, etc. Clic sobre uno de ellos para iniciar el reproductor, y esperar algunos segundos a que cargue el entorno, usando el plugin de WMP, y el buffer.

Es evidente que no todos los canales de televisión estarán disponibles pero es un inicio… tampoco se me pongan especiales considerando que no van a pagar nada por ella, al ser una aplicación completamente gratuita. Tal vez vean también algunos anuncios publicitarios pero si ponen el video en pantalla completa, ni se notará.

TV Chrome

Vía

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 21 ) en: Ver cientos de canales de televisión en tu PC con tu navegador Chrome
  • Cristhian dijo:

    Google Chrome (y el internet obviamente) cada día nos sorprende más 😛 A probarlo, buen post 😉

  • KnxDT dijo:

    De hecho yo sigo siendo un fiel amante de Firefox, pero Chrome es bastante útil 🙂

    Gracias y saludos, bro!

  • Cristhian dijo:

    Aunque tuve problemas para conseguir el Windows Media Player para Mac 🙁 Creo que lo usaré unicamente en la PC 😀

  • KnxDT dijo:

    Sí, esa sería una desventaja, como comenté en el post. Eso y que yo prefiero usar Firefox 😀

    Saludos!

  • xDibu dijo:

    Me salió toda la opción, pero no puedo ver TV ¿Qué me falta? No me llega la señal.

  • KnxDT dijo:

    Hola xDibu:

    ¿Instalaste el plugin del reproductor Windows Media? ¿Qué S.O. estás usando?

    Saludos!

  • benjamin dijo:

    que buena noticia!

  • Claudio Marcial dijo:

    A mi me funciona muy bien, no da todos los canales de deportes, pero al menos está variadito, hay algunas películas bastante viejas de algunos canales extranjeros, a mi me gustan de esas. Amo Chrome.