Harry Potter no es un santo de mi devoción, pero debo aceptar y darle mérito a su creadora J.K. Rowling por el tremendo éxito que significa esta serie de libros y películas que le aportan más y más dinero, y seguidores, a nivel mundial. Es así que las películas de Harry Potter tienen un impacto mundial ¿Algunas vez has estimado cuánto? Aquí una infografía de la saga de Harry Potter en orden de número y cifras.

Solo para que se hagan una idea, Harry Potter y la Piedra Filosofal hicieron 975 millones de dólares alrededor del mundo. Osea… WTF!!! Casi mil millones de dólares por solo una película de toda la saga. Otro dato interesante es que de los papeles protagónicos la cantidad que fue asignada a actores americanos fue… cero. Así es, esta vez los estadounidenses quedaron poco menos que relegados.

En fin, disfruten la infografìa y si quieren descargar Harry Potter, piénsenlo dos veces y mejor vayan al cine que hay harto friki con el cual podrán entenderse, entre todos, con sus trajes escolares de Hogwarts y alguna que otra sexy chica haciendo cosplay, a lo Hermione Jean Grange.

Clic en la imagen del post para ver la infografìa completa, que llega vía DI.