Mucho hablamos de Webmaster Tools, de Analytics, de Trends y demás, pero muchos dejamos de lados interesantes herramientas como las que presentamos el día de hoy, y que es muy usada en ambientes de testeo SEO y de maquetación orientado al marketing: Website Optimizer.

Google Website Optimizer es otra herramienta de Google que nos permite, como su nombre lo indica, optimizar sitios web para el tráfico que nos llega a través de internet, sean visitas directas, de otros sitios web de referencia o de buscador. Sea cual fuera la fuente, algunas de las funcionalidades son bastante específicas, y nos permiten afinar aspectos muy puntuales de un sitio, mientras que otras son más generales.

Con Website Optimizer podemos realizar muchos experimentos, de hecho, ese es el potencial de la herramienta. ¿Qué significa esto? Imagina que deseas hacer un cambio en tu sitio pero no estás seguro de si implementarlo porque temes que haya una baja significativa en tu tráfico o, en caso que sea una página comercial, tu número de conversiones caiga en lugar de subir, o ganes menos suscriptores, etc.

¿Qué hacer entonces? La respuesta es: Experimentos en Website Optimizer. Con los experimentos podrás hacer que una parte de tu tráfico vea una versión distinta de tu página y analizar en ella los patrones de comportamiento de los usuarios. Puedes cambiar una imagen, textos por otros que “vendan más” o lo que se te ocurra. Un experimento que se me ocurre es por ejemplo definir dos bloques de Adsense y usar en una página mostrada un tipo en especial y en otra, parte del experimento pero la misma en url, otro bloque de Adsense y ver qué tipo de anuncio rinde más en tu página, o en qué posición.

¿Te animas a probarla? Es una herramienta gratuita de Google y las ventajas que reporta son enormes, si no la has probado, no pierdas más el tiempo. Eso sí, recomiendo usar esta herramienta cuando tengas un tráfico base de mil visitas diarias en promedio, para sacarle el mayor provecho y tener una data estable con menores variaciones o desviaciones que puedan alterar la naturaleza del experimento.

¿Más info? Aquí su blog oficial.

Enlace: https://www.google.com/analytics/siteopt/exptlist

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Optimizar tu sitio web con Website Optimizer de Google
  • james dijo:

    Interesante, pero la visualización de la nueva pagina es aleatoria para los usuarios?, o habrá algún link que diga “que te parece nuestra nueva pagina” o algo así?.