Ni un mes pasó desde que se añadiera el botón de Google+1 a Google Search y de nuevo vemos cambios. Esta vez el cambio sería un testeo aún de lo que se vendría, presentando una página de resultados mucho más funcional que no requiera el estar haciendo clics en los enlaces de paginación en la parte inferior, sino que se muestren de forma secuencial a modo de scroll infinito, como lo hace Facebook en sus páginas.

Uno de los cambios que destacan, adicionalmente al scroll, sería la modificación de la vista previa que ya no necesitaría que hagamos clic sobre la lupa que aparece al costado derecho de los resultados, sino que se cargaría automáticamente dándonos una imagen con el bloque de texto resaltado que aparece como resultado en el buscador.

En lo personal no me considero un gran fanático del scroll infinito. Una de las razones es que, de implementarse, no permitiría realizar saltos para que, por ejemplo, puedas saltar directamente a los resultados de la página 10, sino que deberías revisar sí o sí la carga de las 9 primeras páginas de resultados en el scroll. ¿Y qué hay de la versión móvil?

Otra desventaja sería que al usar un scroll infinito, el cuadro de búsqueda superior quedaría ya muy arriba, pero… Google ya ha tenido eso en cuenta y mantendría fijo ese elemento superior a fin de facilitar la usabilidad de su servicio online.

Vía

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 13 ) en: Nuevo scroll infinito en Google Search… aún testing
  • Juanka Mejia dijo:

    Eso que mencionas de que “ir a los resultados de X pagina directametne” si es algo que yo tambien voy a extrannar la verdad.

    Pero por otro lado, eso de mantener fijo el buscador me gusta, lo mimso se vio (o por lo menos yo apenas me di cuenta) en Gmail con el menu superior de la bandeja de entrada (donde esta lo de eliminar, mover, etc, etc).

  • Joaquim Forcada dijo:

    Creo que un los cambios cuestas de aceptar pero siempre es bueno ver que las empresas evolucionan, por otro lado cuantas veces cuando haces una búsqueda te vas a la página 10?

    Pienso que esto facilitara las búsquedas en google, es una opinión tan validad como cualquier otra.

  • Andrés GK dijo:

    Joaquim:

    Creo que cuando KnxDT hace referencia a que los resultados paginados son importantes es que si creas una pagina nueva y sabes que apareces en la pagina 10 o más, puedes ir monitoreando incluso por posición exacta, pues sabrás que estás en el tercer resultado de la página 10, es decir 113, por citar un ejemplo. Si usamos el scroll no tenemos esa ventaja, a menos que enumere todos los resultados, y ni así, aparte que sería impráctico.

    Digo nomás, es mi opinión.

  • Eduardo dijo:

    Yo creo que la siguen malogrando… Google simplecito estaba bien, ya cuando le ponen muchas cosas al buscador lo andan poniendo más y más feo y complicado.