Tranquilos. Sé que muchos ya comienzan a impacientarse con tan solo leer el título y es verdad: WoW ha quedado abierto para que cualquier usuario que desee se registre y pueda acceder a jugar World of Warcraft sin pagar nada. Sin embargo, tampoco crean que se trata de que hayan desbaratado su modelo de negocio, ya que han limitado la diversión hasta el nivel 20.

Sin duda es una interesante movida la de Blizzard en un intento por captar más gamers a su red, dándole de algún modo el privilegio de jugar en su red mundial con millones de jugadores y al mismo tiempo engancharlos con el juego dándoles una membresía temporal limitada al nivel 20 del juego.

Para los que no hayan jugado nunca Word of Warcraft, la idea es bastante similar a Second Life, a excepción que aquí no solamente estarás frente a un juego de rol, sino también de aventura. Incorporando estos dos modos de juego se ha creado toda una suerte de escenario fantástico que ha logrado tener una acogida inesperada a lo largo de los años. El juego ha demostrado ser adictivo, casi al nivel de Farmville.

La idea es simple, en líneas generales: Seleccionas tu personaje y su raza, personalizas el avatar modificando algunas características por defecto, luego un poco de personalidad, items y listo. A la aventura. Debes recorrer el mundo de Warcraft en una serie de misiones mientras en el camino te topas con cientos de personajes, algunos de ellos incluso pueden ser tus amigos que también están inmersos en la red.

Ahora que ya te pudiste haber animado, lo primero que debes hacer para jugar es crearte una cuenta Battle.net, en caso no la tengas aún, y descargar el cliente de Wow, desde aquí.

Que la fuerza te acom… oh wait! Ese es otro juego.

Nota: No sean tan ilusos de bajarse el instalador desde una cabina, ya que el instalador pesa unos 10.5 GB, por lo que una conexión propia es mejor. Aunque tampoco te desanimes, ya que con los 2 primeros GB descargados ya puedes ir jugando mientras el resto se sigue descargando en background.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 12 ) en: Jugar gratis Word of Warcraft en Windows y Mac
  • Anónimo dijo:

    Interesante idea en los tiempos que corren, lo de que algo sea gratis, me refiero. Habrá que probarlo.