¿Microsoft ataca a Gmail? No sería la primera vez. Se está intentando aún comprobar la autoría de esta campaña que busca demostrar las desventajas de usar Gmail debido a la violación de la privacidad a la que nos exponemos al usar este servicio.

Decía que no era la primera vez porque mi estimado Steve Ballmer ya había dicho tiempo atrás que Gmail lee nuestros correos, y es así que muestra anuncios relevantes en su sistema de correos, escaneando nuestro contenido. ¿Y los derechos? Google también respondió esa vez diciendo que no eran ellos directamente sino algoritmos avanzados que solo buscaban dar más relevancia al contenido de los anuncios que brindaban ($$$).

¿Solo una cuestión de dinero? Pues allá ellos. Lo cierto es que el video propalado deja en ridículo a Google y grafica bastante bien lo que estaría haciendo Google: Revisando nuestro contenido, leyendo nuestros correos y obteniendo de ellos las palabras claves para luego relacionarlas a anunciantes y anuncios de Gmail.

Tal vez sea por esto que Google no se ha quedado de brazos cruzados y de forma un poco menos directa ha respondido lanzando su servicio de migración de correos de los servicios clásicos (donde Hotmail aún tiene una enorme tajada) a Gmail, usando a los mismos usuarios como “evangelizadores”. El servicio es llamado Email Intervention.

Creo que comenzó la Guerra Fría de los servicios de correo.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 10 ) en: Gmail Man: Supuesta campaña de Microsoft contra Gmail
  • luis duran dijo:

    No crees que seria bueno que cites la fuente de tu informacion en lugar de hacer copy y paste? y asi concursas para 20blogspe? un simple copiador de informacion

    http://www.iberoamericaweb.com/martinrocha.com.ar/the-news/633-gmail-man-supuesta-campana-de-microsoft-contra-gmail.html

  • KnxDT dijo:

    Estimado Luis:

    Mira bien quién ha copiado a quién. Si eres un poco más observador, notarás que me copiaron el texto tal cual que hasta los enlaces a mi post de Steve Ballmer referenciaron.

    Saludos, desubicado.

  • Juanka Mejia dijo:

    Tengo entendido que ese video habia sido mostrado solamente a un grupo selecto, pero que se filtro… lo que si es que me parece de muy mala gana el hecho de que Microsoft si se fue DIRECTAMENTE contra Gmail, pero bueno, es entendible, pues aunque hotmail sigue dominando… todos sabemos que va en caida libre…

    Por otro lado, mi manera de ver las cosas es asi: en Gmail no es que alguien este revisando todos y cada uno de tus correos para poder mostrar anuncios, si no que es un robot, y estoy seguro de que en Microsoft tienen uno parecido (a lo mejor para diferentes fines, pero de que lo tienen, lo tienen)….

    con respecto a si el articulo es copy/paste, pues solo estaria en ver las fechas de publicacion… tengo varias semanas siguiendo este blog y nunca me he topado con nada copiado…

    saludos

  • KnxDT dijo:

    @Juanka: Las fechas son fácilmente modificables desde el panel de edición de WordPress. A lo que voy es que el otro tipo me ha copiado el contenido tal cual, tanto que hasta los enlaces donde referencio a otro post mio ha sido tomado…