Hay personas que tienen un nombre muy común y otras que, como es mi caso, tienen nombres que pueden sonar algo raros en otros países. Tal vez tengas el nombre de algún personaje histórico y eso haga que tengas tu nombre escrito en una calle, como para recordarte que allí está, haciendo honor, tal vez no a ti, pero sí a alguien que se llama igual.

Y no es que sea un caso aislado, pues ya hemos visto que en ciudades y pueblos frikis de Estados Unidos han habido casos donde se han cambiado los nombres de estos incluyendo a empresas o marcas como Google o similares, todo por ganar concursos o algunos beneficios.

En fin, a lo que iba. Esta interesante aplicación es bastante simple: Solamente ingresas tu nombre y mapea todos los sitios del mundo que encuentra donde tu nombre aparece. Si quieres saber qué calles llevan tu nombre, solo debes ingresar tu nombre y darle clic en Map it!

Para hacer esto posible se basa en Google Maps y la base de datos de mapas “Open Street Maps”. Lo interesante es que la base de datos incluida va creciendo a fin de no estar solamente incluyendo nombres de mapas y calles, sino también información sobre ríos, puentes, parques, etc. En la imagen se ve la imagen resultante al mapear mi nombre (Percy), y al dar clic a cada uno de los fijadores se podrá acceder al detalle de dichos lugares.

A procrastinar las labores y probar el servicio online, que está demás decir que es gratuito y libre de registro.

Data Pointed

Etiquetas: