Todas las puertas parecen cerrársele a Flash y ahora que Google se ha unido a esta lucha sin cuartel, la gente de Apple la tendrá más fácil al forzar la adopción del nuevo estándar HTML5. Google Swiffy es una herramienta de Google Labs que nos permite convertir SWF a HTML5.

Digo que es particularmente importante para Apple porque, como se sabe, el señor Steve Jobs apuesta porque se deje de una vez por todas de lado el estándar Flash y se adopte HTML5, por lo que los dispositivos con iOS, como el iPod Touch, iPad y iPhone, no reproducen Flash. Si tienes tus archivos, y quieres pasar de SWF a HTML5, con esta herramienta online lo podrás hacer, no necesitas instalar nada.

El funcionamiento de este sistema online es bastante sencillo. Solamente das clic en el botón “Seleccionar archivo” y marcas el check dando tu conformidad de aceptar los términos de servicio y de convertir un flash a html5 solo si tienes derechos sobre el mismo. Luego das clic en el botón que dice Upload and convert (Subir y convertir).

Luego de esto se generará automáticamente un archivo HTML5 descargable con una vista previa del archivo original en Flash y el resultado en HTML5. Opcionalmente también contarás con una url pública de Google donde tu HTML5 se encontrará embebido.

Este servicio Google Swiffy de Google soporta SWF 8 y ActionScript 2.0. En la página del servicio también indican que si puedes transformar tu archivo en formato SWF 8 a uno en SWF 5, los resultados podrían ser mejor al convertirlo a HTML5.

Solamente debes contar con un navegador con webkit, tales como Chrome o Mobile Safari. Otra limitación es que los archivos que suban no deben violar los derechos de autor ni de propiedad intelectual ni pesar más de 512 KB.

¿Más ejemplos? Ver un resultado luego del salto (recomendado usar Chrome).

Aquí una muestra de la galería de Google. Más ejemplos aquí.

Animación original en Flash
Conversión Swiffy en HTML5

 

Si tienes dudas o preguntas, revisa el FAQ dando clic aquí.

Swiffy

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 13 ) en: Pasar SWF a HTML5 con Google Swiffy
  • Claudio Marcial dijo:

    Yo no veo las animaciones y estoy en Google Chrome. Veré si se ve en mi navegador Firefox.

  • Andrrr dijo:

    Me pasa lo mismo que a Claudio. Estoy con “Google Chrome 14.0.803.0 dev”