Se necesitó solo un día para que el recientemente lanzado iOS 5 de Apple fuera hackeado y liberado, como evidenciaba el tuit de @MuscleNerd, usando limer1n y en modo tethered (el mismo usado para liberar el primer iPhone, que funcionaba solo con AT&T). Gracias a que esto, ahora es posible que varios meses antes de que se lance la actualización para todos los dispositivos Apple que usen iOS, puedas instalarlo desde antes.

A continuación detallaremos los pasos a seguir para instalar iOS 5 en tu iPhone. Sin embargo deben tener en cuenta que el proceso aún no está tan automizado como en casos anteriores, por lo que deberán ser bastante cuidadosos y, de preferencia, tener una copia de respaldo para segurar la integridad de su información.

De todas maneras el creador de este método de actualización del iOS 5 de Apple en tu teléfono móvil, Mert Erdir, afirma que no pretende dañar de ningún modo la imagen de Apple, sino solo llamar su atención y tal vez, algún día, llegar a conocer a Steve Jobs. Se podría decir, de momento, que viene siendo parte no-oficial del equipo de desarrollo de Apple (o un hacker suelto).

Instalar iOS 5 en el iPhone (Actualizar)

1. Deberás contar con un torrent de internet del archivo iOS 5 IPSW. Puedes comenzar con Mininova o Torrent Freak.

2. Conectar tu iPhone a tu Mac o PC. Iniciar el navegador de iTunes para comenzar con la actualización.

3. Buscar la actualización en el disco duro (desde iTunes) y escoger el iOS 5 IPSW descargado.

4. Esperar a que aparezca la nueva pantalla de activación e ir al paso siguiente.

5. Hacer clic 3 veces en el botón Home para iniciar la función Voice Over.

6. Hacer clic 3 veces en el botón Home para Llamada de emergencia.

7. Haz un clic sobre el botón Llamada de emergencia y, cuando esté cambiando, arrástralo hacia abajo con 3 dedos (importante).

8. Esperar a que aparezca el Notification Center.

9. Haz un clic en el widget de Tiempo. Cuando cargue ir al paso siguiente.

10. Haz clic en el botón Home de nuevo para salir y volver al Launchpad inicial.

Video de cómo instalar el iOS 5

Por si no les quedó claro, pueden entrar al enlace de Engadget que puse al final y ver el video con todos los pasos, bastante más simple y gráfico.

(Nota: En todo caso lo hubiera puesto aquí pero el video ha sido subido con opciones privadas. Podría subirlo usando otro servicio, pero si se tomaron tantas molestias es porque quieren proteger su copyright.)

Tengan en cuenta que este procedimiento es conocido como un jailbreak parcial, ya que se está hackeando el dispositivo para acceder a una actualización previa a la oficialmente liberada de forma definitiva. Esto puede conllevar a una pérdida de la garantía. Estás advertido… (ahora que si ya tenías tu móvil con jailbreak, da igual, ya eras un fuera de la ley desde hace tiempo para Apple :D)

Vía: Gizmodo

Comentarios ( 2 ) en: Cómo instalar iOS 5 en tu iPhone
  • Buddha dijo:

    Esta muy bien pero… resulta que al usar el IOS 5 no funcionan las llamadas, estan capadas…

  • Anna dijo:

    Hola, quiero actualizar mi iphone 3G a el ios 5. Pero tengo jn problema, que mi iphone está Hackeado y no aparece la actializacion en itunes para el.. Si alguien me puede ayudar POORR FAVOORR 🙁