Hasta ahora teníamos solo la opción de insertar una imagen a nuestros correos electrónicos de Gmail con solo arrastrar y soltar (función conocida como drag and drop) la imagen dentro del cuerpo de nuestro mensaje. La característica funcional empezó solo en Chrome y luego migró a otros navegadores, sigue perfecta y es la que uso cuando de insertar imágenes en el cuerpo de correos Gmail de trata, sin embargo, Google avanza otro escalón.

Al parecer todo estaría siendo preparado para que la transparencia del uso navegador/sistema operativo sea más robusta que nunca ¿lanzamiento de Chrome OS a la vista? Ya veremos que tanto se apresura eso. Lo cierto es que, el día de ayer, el equipo de Gmail anunció que ahora también puedes insertar imágenes pegándolas directamente desde el portapapeles.

Sin embargo, debo aclarar que de momento, como siempre suele hacer primero Google, la funcionalidad se encuentra habilitada solamente en Google Chrome, así que si tienen la última versión instalada no tendrán problemas, será como copiar una imagen de la web o de otro correo electrónico, para insertarla será tan simple como pegarla directamente en el cuerpo del mensaje.

En la imagen se muestra la imagen copiada directamente dentro del cuerpo del mensaje, usando Chrome beta (aunque ustedes pueden usar la versión estable) se nota que la imagen queda insertada de forma perfecta, la misma que ha sido tomada es de la cuenta oficial de Twitter de Tecnología Diaria: @TDiaria.

En la Mac ya no tendremos la necesidad de estar creando capturas de pantalla de cuanto veamos en la web o guardarlos en nuestro sistema para que podamos subirla o colgarla, o incluso arrastrarla al cuerpo de nuestro mensaje. Gmail… ¿o prefieren algún otro sistema de correo electrónico?

Vía: Gmail blog

Etiquetas:

Comentarios ( 8 ) en: Insertar imágenes en Gmail usando copiar y pegar (CTRL+C y CTRL+V)
  • Raúl Lindero dijo:

    De lujo, no me había enterado sino hasta hoy! Gracias por el aviso!

    Saludos 🙂