Se estimaba que Google esperaría un poco antes de seguir con el resto de sus proyectos, tras el lanzamiento de Google+, pero no. Ahora Google, según informa su blog oficial, lanza la integración de su sistema de valoración social Google+1 para las plataformas Google Webmaster Tools y Google Analytics, dos de las más usadas por bloggers y webmasters para analizar sus estadísticas.

Desde ambos paneles ya es posible mostrar el nivel de fidelidad de la audiencia de un sitio por promocionar o recomendar dicho servicio dentro de su red de amigos y contactos. Esto, a largo plazo, conformaría una forma de cómo distribuir contenido y rankearlo a fin de combatir, haciendo uso de la masa colectiva, al invasivo spam que lidera las primeras páginas de algunas búsquedas populares.

Es así que la integración de estas secciones dentro de Google Webmasters Tools permitirá analizar las variaciones y ratio de clics efectuados, así como las visitas generadas por estos clics, que se hará más evidente en el panel de Google Analytics, donde se encontrará además integrado con los Like de Facebook, las publicaciones en Facebook, los tweets de Twitter, etc.

Google + 1 en Google Webmaster Tools

En esta panel se podrá apreciar cómo varían los rankings a partir de los clics dados en los botones de Google +1.

El reporte de impacto en tráfico da una idea de cómo tu tráfico organico ha sido afectado por estos clics de Google +1 a los resultados mostrados en el buscador de personas de la red de recomendaciones. Asimismo podrás realizar análisis comparativos de los rankings con y sin Google+1.

El reporte de actividad muestra cuántas veces tu página ha recibido clics de botones +1, ya sea que hayan estado directamente insertadas o que los clics hayan sido realizados a botones que aparecían en la página de resultados del buscador.

El reporte de audiencia muestra información geográfica y demográfica total de cómo interactúan los usuarios con tus botones+1, aunque por razones de privacidad, será solo visible cuando hayas recibido una cantidad considerable de recomendaciones.

Google +1 en Google Analytics

En este panel se podrá revisar las variaciones y estadísticas referentes al tráfico que nos llega vía Google+1.

El reporte de Enganche Social te permite ver cómo cambia el comportamiento del sitio para las visitas, que incluyen los clics en botones Google+1 u otras acciones sociales. Esto te permite determinar, por ejemplo, si la gente que recomienda tus páginas durante una visita es probable que pasen más tiempo en su sitio que la gente que no lo hacen.

El reporte de Acción Social te permite controlar el número de acciones sociales (clics +1, tweets, etc) realizadas en tu sitio, todo disponible en un solo lugar.

El informe Páginas Sociales te permite comparar las páginas de su sitio para ver qué es lo que está ocasionando un mayor número de acciones sociales.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 11 ) en: Google+1 llega a Analytics y Webmaster Tools
  • Mariano dijo:

    hola gente me gustaria una invitacion por que quiero conocerlo, facebook me tiene harto siempre cambiando la configuracion ya me canso
    se los agradesco
    Mariano

  • Fr3gY dijo:

    De a pocos va ganando terreno Google+. Espero no sea como el Buzz o el Wave y que de una vez por todas se le haga el milagrito a Google!
    Tendré que esperar que lluevan invitaciones para probarlo.