El mes pasado comentábamos la noticia de que un nuevo malware había sido lanzado para Mac OS X y estaba logrando propagarse a velocidades alarmantes en miles de ordenadores con este sistema operativo. No se trataba de otro malware más, sino “EL malware” que ha generado que muchos vean infectados sus equipos con publicidad engañosa y comprometido la información de sus tarjetas de créditos y robos en sus cuentas.

Un previo: Mac Defender es un falso antivirus para Mac que simulaba detectar intrusiones en tu computadora, haciéndote creer que estaba infectada con un virus, para obligarte a adquirir una supuesta licencia de dicho antivirus. Luego era redireccionado a una página donde, luego de que el ingenio usuario ingresaba información de su tarjeta de crédito, todos sus datos quedaban registrados y posteriormente robados. Phishing.

Por suerte para los que están infectados con este falso antivirus y quieren eliminar Mac Defender totalmente, Apple ha creado una guía oficial. Los pasos a seguir se detallan a continuación. Y recuerda que si dicho falso antivirus ya se instaló en tu computadora, no accedas a proporcionar ninguna información de tus cuentas ni de tu tarjeta de crédito.

  1. Dentro del directorio de Aplicaciones, accede al directorio de Utilidades.
  2. Inicia el Monitor de Actividad.
  3. Selecciona Todos los procesos del menú desplegable de la esquina superior derecha de la ventana.
  4. En la columna Nombre del proceso, busca el nombre de la aplicación y haz clic para seleccionarla; los nombres de app más comunes son “MacDefender”, “MacProtector” y “MacSecurity”.
  5. Haz clic en el botón Salir del proceso en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona Salir.
  6. Sal de la aplicación Monitor de Actividad.
  7. Abre la carpeta Aplicaciones.
  8. Localiza la app, p. ej.: “MacDefender”, “MacSecurity”, “MacProtector” u otro nombre.
  9. Arrástrala hasta la Papelera y vacía la Papelera.

Tip: Para estar seguro puedes eliminarla usando el programa AppCleaner (en Mac).

Enlace: Apple Support

Imagen: geeks-zone.net

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Guía oficial: Eliminar Mac Defender (actualizado)
  • Cristhian dijo:

    Gracias! Funcionó de maravilla. Gracias en serio por compartir esta útil información. Saludos!