No se sabía si era mito o algo cierto. ¿Los acortadores de enlace transmiten Pagerank? La respuesta es SÍ. La respuesta oficial ha sido dada por el ingeniero líder de calidad del buscador de Google, Matt Cutts, que indica que la mayoría de estos servicios, si tienen un comportamiento adecuado y hacen redirecciones 301 a los enlaces finales, transmiten Pagerank y anchor-text (texto de anclaje), por lo que ayudan al posicionamiento.

Aquí les dejo con la transcripción que hice del video al español:

Chris pregunta: Puesto que ahora Google valora los enlaces de Twitter y Facebook como elementos de clasificación o señales. ¿Los servicios de acortadores de url serán tomados en cuenta para proveer anchor-texts a los enlaces?

Bien, esencialmente, los servicios acortadores de url personalizadas funcionan como cualquier otro redireccionamiento. Si intentamos rastrear una página y vemos un redireccionamiento 301 o permanente, como bit.ly o goog.gl. Si vemos ese 301 pasaremos pagerank a la página final. Así que, en general no debería surgir ningún problema por el hecho de usar servicios de urls acortadas personalizadas para el SEO. El Pagerank se transmite, el anchor-text también se transmitirá.

Ahora solo para que sepas, las páginas web de Twitter tienen el atributo no-follow en sus enlaces, así que los enlaces de esas páginas no necesariamente fluirán Pagerank, pero puedes usar esos enlaces de alguna otra manera como feed de datos o algo así.

Pero los servicios acortadores de url en sí no deberían representar un problema para el SEO. La vasta mayoría de servicios acortadores con buen comportamiento y alta disponibilidad (con buen uptime), también transmiten Pagerank y anchor-text porque usan un redireccionamiento 301.

Vía

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 6 ) en: Los acortadores de URL transmiten Pagerank y ayudan al posicionamiento
  • Cecilia dijo:

    Siempre me lo pregunté, gracias por el dato!! 🙂

  • Daniel Castro dijo:

    Perfecto, entendido y registrado. Gracias por publicarlo, hermano.

    Saludos.

    Daniel.

  • Claudio Marcial dijo:

    Gracias, no lo sabía. Así que podré usar mis acortadores personalizados siempre que sean nofollow y confiables. Perfecto, yo uso bit.ly personalizado.

    Gracias de nuevo!

  • jefry dijo:

    exelente dato , pero hay algun software para hacerlo , por favor hazmelo saber a mi blogger

  • SEO Freelance dijo:

    La verdad que viene muy bien esta aclaración sobre los acortadores de urls para SEO.

    Gracias por compartir 🙂

  • José Antonio dijo:

    Muy buena infpormación, muchas gracias