Que si te enfermas o no. Vamos, que cada cierto tiempo soy de las personas que gasta en su salud, y es porque creo que soy hipocondriaco. El hecho es que si constantemente visitas a un médico para saber si tus afecciones tienen razón de ser en algo que ya has tenido o se trata de una nueva dolencia. Tal vez solo tengas una gripe o una inflamación a las amígdalas y puedas curarte con una infusión caliente.

Puede que no te encuentres con un médico cerca y necesites disponer de algo urgente mientras visitas a uno. Sea cual fuere el motivo, si necesitas tener más información de lo que estás padeciendo, basado en tus síntomas (dolor de garganta, fiebre, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, etc.) una aplicación que hará tener algo tangible con que comenzar es justamente la que presentamos hoy, gracias a LH: WebMD.

WebMD

WebMD es una aplicación para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y Android que brinda información detallada de tus dolencias o tu enfermedad, con un alto grado de aproximación, antes de que visites a un médico. Evidentemente la evaluación de un profesional de la salud es necesaria, pero esto te ayuda además a llevar un registro de lo que vas padeciendo.

Por mi parte ya lo tengo instalado en mi iPhone y la he estado probando, funciona excelente. Al iniciar la aplicación se tiene acceso a un tour completo que detalla de una forma bastante gráfica el funcionamiento de esta aplicación de salud. Brinda información sobre tratamientos, condiciones, fármacos y medicinas, etc.

Creo que dentro de lo más importante que se incluye con esta aplicación es la sección de primeros auxilios, que todos debemos saber pero que, ya sea porque lo olvidamos o nunca nos enseñaron, no los sabemos usar llegado el momento.

Características de WebMD

Se compone de varias secciones, cada una de las cuales tiene un grado de detalle ordenado pero sin resultar complicado. Así por ejemplo tenemos que para la sección de fármacos contamos con un navegador alfabético, igual al que usamos para encontrar nuestras canciones en el reproductor del iPod.

El anvegador corporal permite identificar fácilmente la zona afectada por la dolencia y puede revertirse para mostrar la parte posterior del cuerpo humano. Solo basta presionar en la pantalla sobre la parte del cuerpo donde sintamos molestia y se generará un listado de los posibles síntomas que podamos estar sintiendo. Podrás ir agregando más síntomas de otras partes del cuerpo y al final tener un resultado con las probables enfermedades asociadas y el cómo tratar estas enfermedades, así como las medicinas más usadas para combatirlas.

Incluye características para enviar información por correo electrónico o compartirlo con tus amigos, marcarlos como favoritos, llevar un registro de tus condiciones o dolencias, de tus fármacos más usados, de tus enfermedades crónicas, etc. También puedes añadir tus tratamientos seguidos y dejar constancia de si te sirvieron o no.

Además, como no es lo mismo el organismo de un hombre que el de una mujer, en la sección de Configuración puedes definir algunos parámetros como tu edad y tu género, además de información genérica, si es que dispones o no de una cuenta WebMD (cuyo registro es gratuito), y que te permitirá sacarle mayor provecho a tu aplicación.

Casi lo olvido, el precio de la aplicación WebMD es… US$ 0.00. Así es, se trata de una app completamente gratuita. ¿Por qué sino creen que la instalé? Lol.

Nota: Es obvio que ninguna app reemplaza (al menos aún) a un médico, por lo que siempre es recomendable visitarlo, ya sea que hayamos hecho uso de esta aplicación o no.

Descargar WebMD

Descargar para iPhone (Gratis)

Descargar para Android (Gratis)

Etiquetas: , , , , , ,