Si eres usuarios de Ubuntu y has actualizado a la versión Ubuntu 11.04 habrás notado que el systray, o área de notificación, se encuentra habilitado solo para algunas aplicaciones, las cuales pertenecen a su lista blanca (whitelist), es decir: Java, Wine, Skype, Mumble y hp-systray. Esto genera que otras aplicaciones que hagan uso de este systray para funcionar no se ejecuten.

Si deseas habilitar el área de notificaciones en Ubuntu 11.04 para todas las aplicaciones lo que debes hacer es ejecutar un simple comando en la terminal de tu consola, en Linux. Solo necesitas pegar el siguiente comando y pulsar enter:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "[‘all’]"

Una vez que hayas hecho esto, automáticamente todas las demás aplicaciones tendrán acceso a funcionar y ejecutarse en el systray. Ya sea porque por seguridad orden o la razón que fuere, deseas restringuir esta sección del systray solamente a una aplicación, deberás añadirla al whielist ejecutando el siguiente comando en Linux (donde TU_APP será la aplicación que deseas añadir a la lista):

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist
"[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Wine’, ‘Skype’, ‘hp-systray’, ‘TU_APP’]"

También puedes hacerlo instalando un programa con interfaz gráfica, con una herramienta llamada dconf-editor, desde este enlace (solo si estás en Linux) o con el siguiente comando:

sudo apt-get install dconf-tools

Una vez hecho esto deberás presionar la combinación de teclas Ctrl+F2 y Enter: “dconf-editor”, luego navega hacia escritorio > unidad > panel y para habilitar el Área de Notificación (Systray) para todas las aplicaciones, enter:

[‘all’]

Si deseas regresar a la configuración inicial y habilitar el systray para solo las aplicaciones por defecto, solamente ejecuta el siguiente comando en tu consola:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist
"[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Wine’, ‘Skype’, ‘hp-systray’]"

Vía: WebUPD8

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: Ubuntu 11.04: Habilitar área de notificación para todas las aplicaciones
  • Víctor Ríos dijo:

    Excelente aportación.

    Ubuntu en su distribución 11.04 Natty Narwhal hace gala de aportaciones, en su mayoría novedosas. Pero para aquellos que aún tienen dificultades para adaptarse al cambio, esta ayuda, de algún modo, favorece la disposición para experimentar el potencial de esta distro.