Interesante infografía que nos llega por encargo de Mark Smiciklas, de Intersection Consulting, donde se expone de grafica de forma bastante simple y didáctica la estructura de una estrategia de Social Media. Aunque pueda no ser un esquema muy amplio y esquematizado de lo que hay que hacer, nos da una visión global de cómo enfocar las distintas etapas que comprende análisis, estrategia y gestión.

En la primera parte de la estrategia global se tiene el análisis de la situación actual que nos permite definir cuál es nuestro público objetivo, cuáles son los objetivos que debemos cumplir, además de la importante capacidad social, y el gobierno al cual se debería orientar a sostener. En esta última parte se definen las políticas de social media que debes seguir y tener siempre claras.

En la segunda parte, tenemos ubicada a la estrategia propiamente dicha, que comprende de la escucha y recepción de la gente, de qué es lo que la gente anda diciendo de nosotros, de nuestra empresa, de todos los interesados que manejan información que nos ayude a estructurar nuestra estrategia de Social Media definitiva. Aquí definimos también las herramientas sociales, la estrategia de contenido y la estretagia de blogs.

En la última fase definida según este marco: gestión del Social Media, se procede con la recolección de datos, el análisis comparativo (objetivos versus resultados) y el refinamiento (evaluando tus datos y ajustando la estrategia al probar nuevas ideas).

Vía: RWW

Etiquetas: , , , ,