Recientemente Google Chrome actualizó su navegador y abrió un nuevo mundo de posibilidades en todo lo relacionado a la funcionalidad y minimalismo, además de una comprensible mayor velocidad, al navegar por internet. Si bien Firefox intentó hacer lo mismo al lanzar su versión 4, se centró en su navegador sin importarle los recursos del sistema que pueda llegar a consumir. Google Chrome a la cabeza.

xSpeechKit es una extensión para Google Chrome que se vale de la nueva funcionalidad de reconocimiento de voz de Google Chrome para aumentar la potencialidad del mismo. Y qué mejor manera de hacerlo que usando el mismo buscador de Google para lograr este objetivo. Así tenemos una extensión que se constituye en una herramienta de mucha utilidad para personas que sufran algún tipo de discapacidad.

SpeechKit es una extensión para Google Chrome que permite buscar resultados en Google usando reconocimiento de voz.

xSpeechKit es una extensión gratuita y tras su instalación nos muestra un icono en el campo de búsqueda de Google donde normalmente ingresamos el texto a buscar. Este icono tiene la forma de micrófono, solo bastará hacerle clic para que comience el proceso de reconocimiento de lo que estamos hablando, luego de que hagamos una pausa prolongada, la extensión genera el texto y realiza la búsqueda.

El navegador no requiere ser reiniciado y la extensión no significa ninguna carga importante de recursos a la aplicación ni mucho menos al sistema. La he estado usando y funciona perfectamente, aunque si usas algunos términos en otros idiomas se generan algunas confusiones porque el algoritmo de detección automática, tomada del mismo sistema, hace prevalecer el idioma seleccionado por defecto.

En todo caso es una extensión aún nueva, en su versión 0.1, que tiene un largo camino por recorrer e ir mejorando. Dentro del feedback que le andan dando en la página de la aplicación se leen comentarios interesantes como el que todo campo input en cualquier página pueda soportar estos comandos de voz para ser llenado con información. Interesante ¿verdad?

Descargar xSpeechKit

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 13 ) en: [Chrome] xSpeechKit: Buscar resultados en Google con la voz
  • Raúl Neuromancer dijo:

    Muy muy bueno, funciona excelente 🙂

    Sí funciona en todos los campos de texto en Chrome. Es más, llené este comentario así. Aunque lo malo es que aún no funciona en los text-area.

    Saludos.

  • sebas dijo:

    Me alegro, era una actualización que esperaba en google.