¿Cuándo conviene twittear? En qué horarios. Muchos de nosotros no somos autoridades en internet ni contamos con miles de followers, así que la intención es ser leídos por la mayor cantidad de personas. Si estamos usando una cuenta Twitter para llegar a una mayor cantidad de personas es aún más importante que tengamos en cuenta nuestras estadística. ¿Qué porcentaje de lo que publicamos es leído o retuiteado?

TweetWhen es un servicio online que nos ayuda en esta tarea. Es una de las herramientas con las que cuenta Hubspot y que nos permite medir nuestra influencia por segmentos de tiempo. Tal vez nuestros seguidores son más propensos a retuitear nuestro contenido en las primeras horas de la mañana, o tal vez no, tal vez la mayoría de nuestros followers se oriente a ver más nuestro contenido en la tarde o noche, cuando están más libres para revisar su móvil y redes sociales, luego del trabajo.

Con fines de marketing online y como utilidad para un Social Media Expert este servicio, integrado a Twitter es vital, además de ser completamente libre de accesar, pues su uso es gratuito y, si eres de los que se cansan de tener que administrar decenas de cuentas en muchísimos servicios, como en mi caso, pues este servicio te irá de lujo porque no es necesario registrarse.

¿Cómo funciona? Bastante fácil. Solamente necesitas ingresar el nombre de usuario de tu cuenta de Twitter, y opcionalmente un correo electrónico, y luego presionar el botón Analyze My Tweets (analizar mis tuits). En esos momentos el sistema comenzará a funcionar y recopilar información de tus últimos 1,000 tweets y generará gráficos de día de la semana y hora en la que tus tweets tienen mayor influencia.

En el gráfico podemos ver que para mi caso las 6pm EST y los días domingos es el momento donde debo tuitear para llegar a más personas, o al menos donde mi contenido es más retuiteado.

Tampoco se pierdan esa interesante presentación -parte superior- de HubSpot sobre la Ciencia de la Oportunidad.

Enlace: TweetWhen

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 14 ) en: TweetWhen: Cuándo twittear para llegar a una mayor audiencia
  • Daniel Costa Lerena dijo:

    Muy interesante el post, gracias por compartir una herramienta tan interesante. Twitter por el momento lo entiendo aunque no lo comprendo y gracias a vosotros poco a poco voy descubriendo su funcionamiento y potencial.
    Un saludo y mis mejores deseos.