El April Fool’s Day fue usado como pretexto para que muchas bromas fueran apareciendo en internet. Google fue una de esas empresas, e incluso hicimos una recopilación de sus bromas, donde destaca Gmail Motion, un sistema que hubiera permitido el manejar nuestro correo Gmail solamente haciendo uso de nuestros gestos y movimientos corporales.

Vi que muchas personas se decepcionaron. Particularmente tuve la oportunidad de reirme mucho al ver más de un despistado en la lista de correos de mi ex-facultad que desconocía que esta noticia era en realidad una broma, con la consiguiente decepción al enterarse de la verdad. Pues esto podría haber revertido en su favor y un grupo de desarrollo se dió el trabajo de volverlo una realidad.

Así es, nos estaríamos refiriendo a un Gmail Motion completamente funcional ¿cómo es esto posible? La tecnología que habría apoyado a hacer esto tangible vendría de la mano de Kinect, lo cual llega a ser incluso paradójico, ya que esta tecnología fue desarrollada por Microsoft y vendría a apoyar una idea/broma de la gente de Google, con quien tiene rencillas (es más, le acaba de imponer una demanda en la UE).

Aunque muchos vimos en esta broma de Google, solo una broma, el equipo de investigación FAASTFlexible Action and Articulated Skeleton Toolkit— de la USC se lo tomó en serio y desarrolló en realidad el software capaz de que en realidad pudiéramos manejar nuestro correo electrónico a través de gestos.

Para descargar el software necesario y obtener más información referirse al siguiente enlace al final del post.

Descargar FAAST 0.07

Etiquetas: , ,