No pensaba publicar esta noticia, pues ya lo había hecho en Twitter, pero ma pareció tan curiosa y con un final tan inesperado que merecía estar en portada y no podía ser egoísta y no compartirla con ustedes. Se trata de un inusual robo sucedido a un estudiante de primer año de Bentley College que gracias a un software instalado en su MacBook Air y al poder de las redes sociales pudo atrapar al ladrón y recuperar su laptop.

Todo comenzó cuando la Macbook Air de Mark Bao, de 18 años, fue robada en febrero del presente año. El muchacho, geek como ninguno, no habría de reaccionar de la misma manera que el común de nosotros. Se lanzó a la búsqueda del ladrón de su equipo, y lo encontró.

Para lograr su cometido Bao se ayudó de un programa, que había instalado en su Macbook Air, llamado BackBlaze. Gracias a este programa pudo acceder al historial de Safari y recibir notificaciones de todos los cambios realizados en el disco duro. Emocionado al poder por fin conocer la identidad de quien le había arrebatado su equipo, Bao tuiteó el 19 de marzo en su cuenta:

Woah! Gracias a @BackBlaze creo saber quien robó mi Macbook Air en la universidad. Escarbando en el historial de Safari.

Pero el ladrón cometió un grave error: Se tomó una fotografía con la cámara web de la máquina, lo cual quedó registrado en el disco duro y pudo ser accesible por Bao, que no desaprovechó la oportunidad y dió a conocer de nuevo su malestar por la situación con el siguiente tuit:

Wow. La primera cosa que REALMENTE HACEN los ladrones de MacBooks es tomarse fotos con Photo Boot. No creí que fueran tan tontos!

Hasta aquí la historia era curiosa pero no tanto como para merecerse un post. Lo mejor fue cuando poco después el ladrón de la Macbook Air se grabó a sí mismo bailando una pegajosa canción. Bao subió el video a Vimeo, luego se difundió en Youtube y comenzó la fiebre.

El video se tornó viral (es que ese baile del ladrón es épico) llegando a casi el millón de visitas (y subiendo), Bao denunció al ladrón a la policía entregando todas las pruebas que tenía a su disposición, luego de que sea identificado su perfil en Facebook. El ladrón, que era conocido de Bao (pues tenían amigos en común en la universidad), optó por devolver la Macook Air y disculparse a través de la misma red social, Facebook. (Ver video luego del salto).

Según dió a conocer a Daily Mail, Bao no piensa iniciarle toda una demanda por el robo al ladrón pues “hay cosas más importantes en la vida”, afirmó, por lo que está planeando venderla y donar el dinero a la fundación de la Cruz Roja en Japón.

Ver video

Vía: PC World

Etiquetas: , , , , ,