WhereMyFriends.be es una sencilla aplicación que se integra con Facebook capaz de ubicar a tus amigos en un mapa de Google. Bastante simple la idea pero resultaría interesante el poder visualizar a todas nuestras amistades dentro de un mapa mundial y ver las conexiones… siempre y cuando no aceptemos a cualquiera en nuestro Facebook, más aún si no disponemos de círculos sociales. Google Circles, sal de una vez.

¿Cómo funciona? Descuida, no necesitas ser un as en esto de las aplicaciones online, simplemente basta con darle clic al botón de conectarte a tu cuenta de Facebook para que en uno o dos minutos se genere un mapa, en Google Maps, que te muestre la ubicación de cada uno de ellos tomando información de su perfil, al cual tiene acceso mediante tu cuenta.

Si quieres explorar el mapa, solo debes hacer clic sobre los pines que aparecen en el gráfico del mapa. Haciendo esto se mostrará la información de las personas que correspondan a la ubicación marcada en el mapa. Para quienes no tengan fijada una ubicación dentro de su perfil no será posible graficarlo dentro del mapa.

Obviamente dentro del mapa de Google podrás hacer zoom in (acercamientos) y zoom out (alejamiento), además de otras demás funciones disponibles en Google Maps. Para más información de esta aplicación, que aún sigue en proceso de desarrollo y mejora, no olvides acceder al enlace siguiente, al final del post.

Por cierto, si quieres saber la posición en tiempo real de tus contactos, en base a sus check-ins, puedes hacer lo que nos recomiendan en Labnol: Usar la aplicación para Facebook llamada Nearby Friends (funciona con Facebook Places, así que no se emocionen, amigos de Foursquare).

Enlace: WhereMyFriends

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 4 ) en: WhereMyFriends: Tus amigos de Facebook en Google Maps
  • facebook inicio dijo:

    El Gran Hermano llevado al extremo.