Estos días estuvo circulando por internet un video muy humorístico. Se trataba de una suerte de experimento donde se dejaba abandonado un paquete conteniendo una supuesta licencia de Office de Windows, que en realidad era un dispositivo con una alarma sensible al tacto. ¿El resultado? Ver el comportamiento y la reacción de la gente antes y después de llevarse la sorpresa y un susto. El asunto es que todo parece indicar que era un fake.

Este video de humor ha sido publicado en casi todos los sitios y blogs, de humor y no, por lo que no vi necesaria su difusión en este espacio. Lo cierto es que cada vez se leen más rumores sobre que todo habría sido preparado. ¿Será cierto? Algunos apuntan a reforzar esta teoría diciendo que se ha notado muy disforzada la “actuación” de los supuestos sorprendidos (ver en Gizmodo).

En lo personal me parece algo bastante tétrico. Es decir ¿qué cantidad de personas compran realmente una licencia de Windows? Lol. Tal vez era una especie de prueba para ver si les gustaría tener un software original, por lo que otros apuntan a que se trataría en realidad de una campaña anti-piratería, una especie de lección con OWNED! incluido. Sin embargo, puede que muchos ni sepan que se trataba de una licencia de Microsoft y lo asocien más a una caja de cereales.

Sea lo que sea no cabe duda que se trata de una campaña viral, siempre los videos de este tipo han demostrado que tienen una velocidad de difusión mucho más rápida que el que podría tener una en los medios tradicionales, más aún teniendo a Youtube como aliado. Lo curioso es que de ser cierto tendríamos a Microsoft valiéndose de un servicio que es casi-casi su competencia. Digo… ¿alguien ve videos por el portal de Microsoft? Creo que muchos ni sabían que existía uno.

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 7 ) en: Video de humor de licencia de Windows con alarma habría sido preparado
  • Julio dijo:

    Jajajajajajaja, que risa me dio, bueno el video y bueno este blog, te felicito.

  • KnxDT dijo:

    @Julio: Pues muchas gracias por tu comentario.

    Saludos 😉