¿Por qué no publicarlo? Si Google generaba toda una avalancha de artículos en cientos de blogs por el cambio de su logo, aquí nosotros publicamos también que acabamos de cambiar el de nuestro sitio. No se trata de un cambio cualquiera sino recibido como parte de sus críticas y recomendaciones. Claro, no generaremos reacciones en blogs como Lifehacker o Gizmodo, pero al menos quedará constancia del cambio.

Este cambio me resultó particularmente difícil. Aunque para ustedes solo sea un cambio simple de favicon, lo cierto es que el favicon del diseño original me acompaña desde que el blog fue fundado, en mayo del 2007, casi 4 años atrás. Ahora decidí cambiarlo obedeciendo a una serie de recomendaciones que me había llegado al contacto del blog y a través de críticas de amigos bloggers.

Se han hecho cambios menores que abarcan los siguientes:

  1. Cambio en el favicon, de rojo y negro a celeste y negro.
  2. Aumento en el tamaño de letra de títulos y contenido.
  3. Cambio en el estilo de los títulos de los widgets del sidebar.
  4. Personalización del formulario de comentarios.

Conforme vayamos avanzando iremos añadiendo más y más cambios pequeños. Lo más probable es que no cambiemos el diseño del sitio. Al menos no por ahora. Les comento también que el sitio está siento optimizado para mejorar su velocidad de carga y las demás críticas las pueden dejar en los comentarios o por correo al formulario de contacto.

Igual les comento que el favicon rojo y negro será usado solo para situaciones especiales como las de aniversario del sitio y fiestas de fin de año.

Agradecimiento especial a quienes colaboraron con sus críticas abiertamente: @manuelanorga, @juandxvid, @noconectado, @fabricio_v, @alee85, entre otros. Me voy alistando para el tráfico que vendrá por este post, fácil y llega a portada de Digg (?)

Etiquetas: ,

Comentarios ( 6 ) en: Tecnología Diaria cambia de favicon
  • DoctorPC dijo:

    Veo que tomaste en cuenta mi observación, me parece un buen cambio 😉
    Éxito!

  • alee85 dijo:

    Enhorabuena por el cambio, ha quedado muy bien, sobre todo lo referido al tamaño del titulo 🙂

    PD: me gusta mas este nuevo favicon porque combina mas con los colores del blog 😛

  • KnxDT dijo:

    @DoctorPC: Sí, gracias por tu comentario, colega.
    @Alee85: Ah sí, a mi también me parece que queda bien, aunque como menciono en el post: Le tengo cariño al favicon anterior.

    Saludos y gracias por comentar 😉