Aquí les traigo un smart tip que hará mejorar -siquiera un poco- su ya afectada productividad (con tanto Facebook, Twitter, etc.). Tal vez se hayan encontrado alguna vez con páginas de lo fuere con un directorio listado no protegido, casual o adrede, y necesiten descargarse todo el material que haya listado (música, documentos, imágenes, etc.). Una opción es bajarse cada archivo manualmente, la otra es como sigue.

DownThemAll es una extensión para Firefox que simplifica nuestras labores de descargas masivas. Este plugin es capaz de descargar todo el contenido que aparece en una página, sean archivos de música, diapositivas, documentos, hojas de cálculo, ejecutables, imágenes, etc. Todo gracias a un menú contextual bastante fácil de usar y que además incluye avanzadas opciones de configuración.

Si alguna vez han usado un gestor de descargas sabrán a lo que me refiero, y no verán diferencia alguna con usar DownThemAll que pasará a formar parte de sus herramientas favoritas de navegador. Por ejemplo, hace unos momentos tenía un problema pues tenía que descargar 30 presentaciones de diapositivas de un directorio público de internet. Descargué 2 presentaciones pero luego, al ver que aún faltaban muchas, decidí hacer uso de esta excelente extensión.

¿Cómo funciona? Solo clic derecho y listo, seleccionas DownThemAll del menú contextual de tu navegador. Automáticamente se abrirá una ventana donde podrás elegir los archivos a descargar. Si son todos, solamente debes configurar la opción de Filtro, que te da esa alternativa, donde también podrás elegir filtrar los archivos, que vas a descargar, guiándote de un patrón en el nombre, etc.

Aquí también puedes configurar la carpeta destino donde se guardarán todas tus descargas, la velocidad límite de descargas (si quieres limitarla o fijarla como máximo, que es la opción por defecto), entre otras opciones de configuración, accessibles desde el menú Herramientas/Herramientas de DownThemAll/Preferencias…

Descargar DownThemAll

PD: Y para los que no entiendan a qué me refiero cuando hablo de directorios públicos, es algo como esto.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: [Smart Tip] Descargar todos los archivos de un directorio de internet
  • Galon dijo:

    Esta buena la informacion gracias, ya me pongo a descargarlo……….

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ti por comentar, Galon 😉

  • Héctor Pinargote C. dijo:

    Gracias por la información… La extensión es excelente.