Realizar capturas de pantallas de páginas webs para generar miniaturas (thumbnails) con una herramienta es siempre bastante útil, sobre todo si administramos un blog o página. Referenciar la página web de un servicio o sistema con una captura de pantalla y luego redimensionarlo con algún editor gráfico es algo engorroso, por eso contamos con servicios online que realizan esta tarea, pero ninguno hasta ahora como kwout.

El funcionamiento del servicio, que es gratuito, no requiere tener amplios conocimientos de nada, aunque al inicio puede resultar siendo menos intuitivo, con un poco de práctica nos damos cuenta lo sencillo que es. Solamente necesitas brindar la url de la página de la que desees obtener la captura de pantalla, luego presionar el botón que dice kwout.

Una vez hecho esto, te dará opción de elegir entre tres tamaños distintos de capturas, luego se generará la miniatura de la página web donde te dará la opción de enviarlo por correo electrónico, añadir un video comentario, anotaciones o publicarlo en Twitter. Aquí podrás personalizar aún más el resultado final modificando el tamaño a un ancho y alto específico. También podrás indicar si deseas que la imagen tenga borde, esquinas redondeadas y sombra.

Por último puedes definir el color de fondo (de la página donde será insertado el thumbnail) y los permisos para permitir que todos puedan referenciar dicha cita de página. ¿Lo novedoso de este sitio? Que las capturas de pantallas siguen siendo funcionales, ya que la imagen se encuentra mapeada para que puedas seguir haciendo clic. Quieren verlo funcionanlo, revisen este enlace.

Enlace: Kwout

Vía: Soft & Apps

Etiquetas: , , ,