Leer libro de uno de mis pasatiempos favoritos. Intento leer cuando menos uno al mes y siempre revisarlos para poder luego recomendarlos a mis amigos. Quelibromerecomiendas.com es un interesante buscador de libros recomendados para ser leídos en base a tus gustos personales de lectura. Para los amantes de las buenas lecturas que no se quieren llevar sorpresas luego de comprar un libro, esta es una buena red qué probar.

¿Cómo funciona Quelibromerecomiendas.com? El funcionamiento del sitio es bastante sencillo y bastante intuitivo. La interfaz de la portada es bastante minimalista, solo con un logo y un buscador, que nos recuerda a la interfaz del mismo Google. El diseño sencillo hace que toda nuestra atención se centre en el campo de búsqueda donde deberemos ingresar un libro que hayamos leído y nos haya gustado.

En base al nombre del libro que hayamos ingresado en el buscador es que se generará una lista de posibles libros que concuerden con el título de dicho libro (ya que puede haber más de un libro con el mismo nombre, pero de distintos autores), donde se incluirá más información al detalle, como el nombre del autor y la editorial.

Seleccionamos uno de aquellos resultados y automáticamente se generará una lista de recomendaciones con los libros que nos podrían gustar. ¿Cómo se realiza este cálculo? Simplemente comparando la lista de los gustos de las personas a las que también les gustó el mismo libro que a nosotros y usando la técnica de filtrado colaborativo (Slope One).

Para sacarle mayor provecho a esta herramienta se recomienda que te registres para que así puedas marcar también tú, tu propia lista de libros favoritos. ¿Cuánto cuesta? El registro y la membresía son gratuitos, es una herrmienta social bastante interesante y nueva. ¿Te animas a probarla?

Enlace: Quelibromerecomiendas.com

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Quelibromerecomiendas.com: Recomendaciones de libros en base a tus gustos
  • Charo Oliva dijo:

    Una recomendación para esta primavera es “Zanahorias para Emprendedores” de Alberto Pabli. Me he reído muchísimo.