El formato PDF es uno de mis formatos favoritos, además de poder verse directamente desde el navegador, razón por la cual funciona en varios sistemas operativos sin necesidad de instalar programas adicionales o lectores especualizados. Además no es un formato que funcione solamente en un editor de un programa determinado (como Office u otro similar). Hoy les mostraré un listado de herramientas que podrán usar para pasar estos documentos PDF a Flash y puedan ser insertados en su página web.

He hecho un listado de herramientas incluyendo programas y servicios online. Dependerá de ustedes el usar uno u otro, pero han de saber que no existe herramienta perfecta, solo la mejor para el uso que queramos darle. En función al contexto nos servirá una herramienta más que otra.

En lo personal soy de usar herramientas online porque no requiere que instalemos nada en nuestro equipo, pero también sucede que muchas de ellas tienen limitaciones del tamaño de documento a ser cargado, o algunas condiciones como que no contengan imágenes, o algunos otros te ponen un sello de agua o te dejan convertir un máximo de páginas, a menos que accedas a un plan de pago. Por otro lado los programas instalados tienen menos limitaciones, a menos que se trate de programas en sus versiones de prueba, donde se aplican muchas de las limitaciones de los servicios online y hasta más, en algunos casos.

¿A quiénes les sirve esta herramienta? A páginas tipo magazine, portales de noticias con artículos propios, revistas digitales con presencia en internet, etc. También puede servirte para que tú mismo puedas subir un documento a internet y darlo a conocer sin que se disponga de un documento en formato PDF, a menos que se acceda a una suscripción de miembro premium o lo que sea. Las opciones son muchas.

Servicios online para pasar PDF a Flash

CodeBox

Este servicio es excelente. Funciona bastante bien si lo que quieres no requiere mayor trabajo de configuración, aunque si lo deseas también puedes ajustar parámetros como el ancho y alto de página, color de página, etc.

Al terminar la transformación del documento, que no debe pesar más de 10 MB, descargarás un archivo generado automáticamente con todos las librerías y archivos swf y html para hacerlo funcionar e insertar en una página web.

Youblisher

El nombre indica You Publisher, y es a eso a lo que se dedica, básicamente este servicio online está enfocado a servir a magazines, por lo que tu documento PDF a ser transformado a Flash puede contener muchas imágenes.

El mismo sistema gratuito de Youblisher te brinda el hosting y soporte. No necesitas instalar nada, solamente debes registrarte en el sitio y comienzas a subir tus documentos y transformarlos a PDF. Puedes ver un demo funcional aquí.

Programas para pasar PDF a Flash

PDF2SWF

Se trata de un programa que forma parte de la gran suite de SWFTools. Este programa genera un frame de Flash por cada hoja del documento PDF que se desee transformar.

El resultado final guarda el buen orden y formato del documento, que puede incluir fórmulas, tablas, gráficos, etc. Está basado origjnalmente en el xpdf PDF parser de Derek B. Noonbur.

PDFT To Flash Converter-3000

Avanzado programa que también permite pasar documentos PDF a Flash con opciones que le permiten convertir todo el documento, un rango de páginas o una sola página. Mantiene las estructuras originales con el tipo de letra y es capaz de soportas documentos PDF encriptados.

Dentro de sus opciones también destaca el ser capaz de mantener ampliamente la calidad de las imágenes, cuadros, diagramas, fórmulas o demás objetos y elementos que estén insertados en el documento PDF. Permite comprimir el documento final en un SWF optimizado.

Bonus

Como bonus les dejo que revisen este proyecto Alive PDF, un script avanzado y open source ActionScript 3 (Flash, Flex, AIR) PDF generation library que permite crear documentos PDF en el lado del cliente. Revisar aquí.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Herramientas para pasar un documento PDF a Flash
  • tecnologia dijo:

    Ya es hora que nos ayuden un poco en este tipo de cosas relacionadas con la programación y la tecnologia.

  • roxana dijo:

    hola alguien podria por favor ayudarme tengo ya terminada mi revista que realice pero no tengo idea de como hacerla virutal me pueden decir cuales son los pasos a seguir mil gracias .