Como ya deben haber leído en distintos medios, en unos días estaremos celebrando el primer día internacional de backups, por lo que me animé a crear una encuesta para que ustedes mismos nos dejen sus comentarios sobre cuál es la política de backups que siguen. En una clasificación más superficial tenemos desde los más paranoicos, backup diarios, hasta los más descuidados, cuando se acuerdan (o nunca).

¿Cuántos de ustedes siguen realmente una política de backups responsable? Sea que administren una página web o un blog, lo más seguro es que, al menos si están en WordPress, tengan una política de backups, es decir, un orden establecido, siquiera difuso, de con qué frecuencia deben realizar las copias de seguridad de su blog.

En lo personal, les comento que yo realizo los backups de forma semanal, los fines de semana, ya que es donde el nivel de tráfico es menor, y por ende se tiene una menor carga del servidor. Los backups de archivos, que son los que menos varían los realizo de forma mensual, a menos que se realicen cambios más significativos, como los de theme.

Yo realizo mis copias de seguridad siguiendo el formato [sitio]-[año-mes-día]. ¿Por qué el año primero? Pues porque así es más fácil que cuando ordenemos los archivos por nombres tengamos los más recientes o más antiguos primero y los demás después, es un asunto de practividad. Otra cosa es que siempre reciclo los backups que tienen más de 6 meses de antiguedad, dejando solo una copia clave (solo por si acaso algo llegara a fallar). ¿Ustedes tienen algunos tips o consejos que apliquen cuando realizan sus copias de seguridad?

¿Deseas participar en la encuesta? Sigue este enlace.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 7 ) en: [Encuesta] ¿Cuál es la política de backups en tus blogs?
  • Pía dijo:

    Yo creo mis copias de seguridad del blog unas 2 veces al mes en mis blogs donde actualizo diario, los demas estan Blogger y esos si nunca los he backupeado ¿es necesario si están en los servidores de Google?

  • Cristhian dijo:

    Yo los hago semanal o cada dos semanas en mis blogs principales. En los demás blogs los hago una vez al mes.

    Saludos. Cristhian.

  • Eduardo dijo:

    Pensé que eso lo hacía el servicio de hosting ¿no es así?