Paypal es un sistema de pagos bastante robusto y muy bien estructurado que opera casi a nivel mundial. Entre sus ventajas nos ofrece algunas funcionalidades como las de operar con tarjetas, crear donaciones, configurar pagos automáticos, etc. Es justamente esta última funcionalidad la que puede ocasionar a más de uno una sorpresa desagradable al ver su saldo de Paypal disminuido sin llegar a entender por qué.

El problema nace por desconocimiento de los usuarios, osea, de nosotros mismos, existen algunos servicios en los cuales tú aceptas realizar pagos automáticos desde tu cuenta Paypal. Estos pagos pueden tener caracter diario, mensual, anual, etc. Los montos pueden variar tremendamente e ir desde algunos centavos hasta varias decenas de dólares (o miles).

Este tipo de pagos automáticos por Paypal son comunes en las suscripciones. Tal vez te hayas registrado en algún servicio y, sin saberlo, hayas concedido permiso a la aplicación para que automáticamente se te debite un cierto monto cada ciertos periodos. Por más que dejes de usar el servicio, si no desactivas los pagos automáticos es muy probable que sigas viendo que tu monto Paypal desciende.

Aquí la solución…

Para desactivar los pagos automáticos en Paypal seguiremos una serie de sencillos pasos que nos ayudarán en esta tarea. Recuerden mantener un orden y plantear sus dudas en los comentarios si es que las tuvieran:

  1. Iniciar sesión en Paypal: www.paypal.com
  2. Acceder a la sección Mi cuenta / Perfil del menú superior.
  3. En Información Financiera seleccionar Mis pagos con aprobación previa.
  4. Verás un listado. En mi caso habían dos servicios (ver imagen superior).
  5. Facebook estaba bien, pero Plimus no. Clic sobre el que queremos editar.
  6. Aquí bajamos hasta el final de la página y damos clic en Cancelar suscripción.
  7. Confirmamos la cancelación. Clic en el botón Cancelar suscripción.
  8. Clic en el botón final Volver al registro.

Antes de volver al registro podrán ver una página que se carga con toda la lista de detalles de la suscripción (paso 8), la misma que aparece cuando editamos la suscripción, en el paso 6. En mi caso se me estaba cobrando mensualmente alrededor de 10 dólares por un servicio que ya no usaba.

A tener todo esto en cuenta. Para finalizar, les debe llegar un correo confirmando la cancelación de la suscripción. Si necesitan más información sobre la suscripción en la sección donde editamos la misma aparece un correo de contacto del servicio al que nos hemos suscrito.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 17 ) en: Desactivar pagos automáticos en Paypal
  • Rodri dijo:

    Muchas GRacias !

  • Fulano dijo:

    Si, muchas muchas muchas gracias

  • Janhio dijo:

    Gracias por la información, sin darme cuenta me inscribí en un pago automático y no tenía la menor idea de como desafiliarme. Me sacaste de apuros. Saludos

  • ARA dijo:

    MIL GRACIAS!!!! ME SIRVIÓ MUCHISIMO

  • luciano dijo:

    Que tal , mira yo me suscbribi a un pago con aprobacion previa . El pago este es para un dedicado server4you y lo cancele el debido digamos la aprobacion, ahora mi miedo y mi problema es que llevan 5 meses sin cobrarme el “dedicado la pc digamos” que puede pasar en ese caso? al yo cancelar la suscripcion a los pagos periodicos ? puedo perder algo? segun paypal .. si debere pagarle esos 5 meses que no vino el invoice o no se me cobro te agradezco !

  • KnxDT dijo:

    Hola Luciano:

    Lo más probable es que tarde o temprano terminen cobrándote y/o quitándote el servicio. Si sigues haciendo uso de ese dedicado, tal vez la compañía genere una orden de pago y apenas cargues dinero a Paypal, se lo descuenten directamente.

    Ahora que si tienes vinculada una tarjeta de crédito a tu Paypal, bien podrían cobrárselo directamente desde allí.

    Saludos.

  • luciano dijo:

    Osea estan ambas chances quitarme el dinero o quitarme el servicio? veo mas probable la quita de dinero obviamente !

  • luciano dijo:

    Igualmente no me cierra porque la falla es de ellos y no mia.. y ya pasaron 5 meses, el tiempo no tiene nada que ver ? sea 5 meses 1 año o 2 ?

  • MARIA dijo:

    Hola!!

    Acabo de pagar hace 14 minutos una deuda que tenia pendiente con Facebook de unos anuncios. Pero como no quería seguir pagándoles más por si acaso me cobraban sin yo saber he cancelado el pago automático.

    Pero ¿y si yo ahora quiero en alguna ocasión volver a pagarles por algun anuncio? ¿No podría o tengo que esperarme a que me llegue el aviso de la deuda a facebook y pagar directamente desde la red social (todo esto en caso de que la cancelación no implique futuros pagos puntuales)? si es así, como puedo activarlo de nuevo?

    Gracias 🙂

  • KnxDT dijo:

    @Luciano: No, no tiene que ver.
    @Maria: Primero desactiva el anuncio y la campaña en Facebook, luego desvincula la autorización en Paypal como se indica en este post, y luego si quieres vuelves a poner el anuncio activo y te solicitará que reactives la autorización de cargo en Paypal.

    Saludos.

  • Liv dijo:

    Muchas gracias,

    Es un artículo muy útil.

  • Giorgio dijo:

    Muchas gracias por el post.
    Más bien quisera que me confirme si en páginas de suscripción como Badoo o Twoo (pago por Premium) es suficiente con que cancele el pago automático en PayPal… me parece que en algunos casos te obligan a eliminar tu cuenta y eso no sería muy práctico.
    Se supone que suprimiendo el pago automático en Paypal simplemente debería desactivarse el servicio Premium porque deje de pagar, es asi?
    Gracias.

  • KnxDT dijo:

    Hola Giorgio, sería mentirte si te digo que he usado Badoo, pero de mi experiencia hablo cuando digo que SÍ es necesario asegurarse eliminando la cuenta de usuario en cuestión.

    En mi caso, a pesar que he eliminado la cuenta Paypal vinculada a un servicio, se seguían generando órdenes de pago acumuladas por un servicio que ya había cancelado. No me los iban a cobrar igual pero da una mala imagen el tener por allí como deudas pendientes rondando en la web.

    Saludos!

  • Bastian dijo:

    Hola, si cancelo una subscripcion de pago automatico a una empresa, sin embargo tengo una orden anterior la cual esta pendiente a esta misma empresa (orden que es previo pago) la cual SI deseo adquirir.

    Aun podre pagarla desde paypal, aunque no se sea automaticamente?

  • florisaura dijo:

    Tremendo apuro que me sacaste… gracias mi pana¡

  • Maria Zuleica dijo:

    hola, hice un pedido con Just Fab (un timo de pagina de zapatos) y lo que no ponía en ningún sitio es que me suscribia un programa “vip” de 39 euros al mes.
    Durante la primera semana me di cuenta de ello y al haber pagado por PayPal se domicilio por ahí, he intentado darme de baja de este programa vip pero la pagina no te lo pone nada fácil, ponen un teléfono como única opción de darse de baja y nadie contesta nunca o ningún operador sabe hacerlo, como ultima opción cancele los pagos en PayPal de esta manera, no seme ha hecho ningún cobro.
    Aun así tengo un poco de miedo que me lo intenten cobrar o que se lo reclamen a PayPal.

  • Drago dijo:

    Saludos y muchas gracias por responder las interrogantes que tenemos con esto de los cobros automaticos, Mi pregunta tiene que ver con el servicio de open English, English Live, y una pagina de citas con mujeres rusas llamado Marmeladies. Con respecto a los cursos eh visto muchas denuncias por estafa y cobros indebidos de forma automatica por estas empresas, incluso cuando el usuario cancelo el periodo de prueba. Y estas empresas incluso llegan a hostigar y a amenazar a los usuarios y a pesar de eso siguen los cobros, la solucion en muchos casos es hacer anular la tarjeta de debito o credito asociada a la cuenta con paypal y asi evitar que se cobre de manera automatica. Dejando como antecedente lo comentado, y haciendo lo que indicas en este post puedo evitar dichos cobros?? por que anular la tarjeta es un poco extremo pues en mi banco por ese cambio y darte otra, pues te cobran. y con la pagina de citas, pues para poder leer o responder tienes que comprar creditos. me preocupa que esta empresa igual realice cobros automaticos, pero si puedo cancelar con el metodo que explicas pues estaria mucho mas tranquilo, Muchas gracias por tu respueta. Saludos.