Sobre servicios en la nube hemos hablado más de una vez. Entonces ¿Qué tiene todo esto de novedoso? Que lo lanza Amazon y causaría un revuelo en internet tras conocerse que su storage para música y archivos en la nube, llamado Amazon Cloud Drive, se complementaría con su servicio Amazon Cloud Player, que básicamente cumple las funciones de reproductor online, como ya anticipábamos en nuestro tumblr.

Primero, debes acceder al servicio, para ello puedes hacerlo desde este enlace. No necesitas registrarte nuevamente, si ya tienes una cuenta Amazon, puedes usarla, caso contrario puedes registrarte desde el enlace que acabo de darles.

Cloud Drive nos permite subir archivos desde nuestra computadora y aunque en el título hago referencia a la música es más porque Cloud Player, del cual hablaremos líneas abajo, funciona con este tipo de archivos. Sin embargo Cloud Drive soporta no solo música, sino también fotos, videos, y otros documentos que subas desde tu computadora. Todo esto se almacena de forma segura en la nube (online, en los servidores de Amazon).

Este servicio de provee de 5 GB para una cuenta gratuita (si compras un álbum de música MP3 tendrás hasta 20 GB por un año, o también lo puedes obtener pagando el monto anual de 20 dólares), lo cual a nivel de archivos de audio significa alrededor de 1,000 canciones.

Este espacio nunca, o al menos según lo que dice la gente de Amazon, te será cobrado y se mantendrá tal cual, podrás acceder siempre a tus archivos para descargarlos y compartirlos, ya no tendrás que preocuparte porque los puedas perder o se te borren.

No ha hecho esperarse la comparación de este servicio con Dropbox, a excepción que es este último es ligeramente más optimizado, pero no cuenta con otras ventajas que Amazon sí tiene, como la del reproductor de música en la nube.

Complementando a Cloud Drive tenemos a Cloud Player, más orientado a archivos multimedia, que nos permite reproducir el contenido de nuestros documentos de audio subidos desde el reproductor integrado de música, que funciona desde nuestra PC y desde dispositivos Android.

De momento todos los ojos andan puestos sobre este nuevo emprendimiento de Amazon que podría dejar fuera a muchas empresas que vienen creciendo siguiendo este modelo de negocio, entre las que tenemos a las alternativas mSpot, MP3Tunes, Maestro.fm, Orb, MiMedia y Audiogalaxy (eso, sin mencionar a la recién lanzada Beyond Oblivion, que ha crecido hasta llegar cerca a los $90 millones).

Nota: En dispositivos iOS aún se tiene algunas complicaciones, aunque nada relacionado con Flash, por lo que si queremos reproducir un archivo de música deberemos darle clic en Descargar y luego se reproducirá con el reproductor del navegador. No es lo ideal, pero de momento funciona.

Vía: TechCrunch

Etiquetas: , ,