Togetherville es una red social para niños. Sabemos que la política de Facebook no permite que menores de 14 años se registren, por lo que los creadores de esta red social para menores vió que tenía una oportunidad denominando una suerte de Facebook para niños, donde estos puedan relacionarse con sus amigos, pero brindándole a los padres de estos el control superior de sus cuentas.

Togetherville

¿Qué es Togetherville?

Los padres no pueden andar controlando a sus hijos todo el tiempo cuando están frente a la computadora. Muchos de estos niños manipulan su edad para poder crearse cuenta en sitios como Facebook, por lo que no se había pensando en una red social enfocada a ellos. Gracias a Togetherville, los niños pueden crearse cuentas en la red social con la mayor seguridad que puedan tener.

¿Cómo funciona Togetherville?

¿Cómo se ejerce el control? Los padres inician sesión con una cuenta Facebook y esto habilita el acceso a la creación de cuentas de sus hijos. El círculo de amigos de los hijos estará restringuido solamente a las personas que el padre haya aceptado a que forme parte de su comunidad. No podrás agregar personas que no conozcas físicamente como tampoco poder acceder a su perfil.

Togetherville perfil

Togetherville protege la privacidad de sus pequeños miembros al no mostrar fotos de perfil además de brindar a los padres acceso a las actualizaciones de sus hijos para que tengan un registro de todas las actividades que tienen sus hijos, así como entender cuáles son sus intereses o qué les gusta compartir con sus amigos. Es un punto de entrada para los padres al mundo online de sus hijos.

Los niños no tendrán acceso a cuentas Facebook y a pesar que la red está orientada para niños entre 6 y 10 años, pueden registrarse menores de hasta 13 años sin ningún problema. Todos los niños registrados tendrán acceso a herramientas y juegos, las cuales les permitirán crear tarjetas de invitación para eventos, etc.

Para verificar la identidad del padre se expide un acuerdo de autenticidad y se recarga un centavo a la tarjeta de crédito del padre de familia. Si tienes más preguntas pueden revisar la sección FAQ siguiendo este enlace.

¿Qué formas de conectarse hay en Togetherville?

Tres son las formas como sus hijos se pueden conectar de forma segura con sus amigos en Togetherville:

Parent Network (Red de padres): Solo aquellas personas que pertenezcan a la red social del padre y que tengan también acceso a Togetherville, y sus hijos, pueden solicitar conectarse al niño.

School Network (Red de escuela): Cuando los padres enlazan las cuentas de sus hijos a su escuela, los niños pueden encontrar a sus compañeros de clases y solicitar a sus padres la conexión.

Friending Codes (Códigos de amistad): Cada niño recibe en un único código secreto de amistad para compartir con otros usuarios con los que se quiera conectar con en Togetherville.

Esto protege a sus hijos haciendo muy difícil que un tercero acceda a su red sin el consentimiento y/o conocimiento de sus padres.

Enlace: Togetherville

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: Togetherville: Facebook para niños
  • Fernanda dijo:

    Me parece genial esta iniciativa, nada mejor que ir enseñando a los hijos el uso de las redes sociales. Son los padres quienes definiran el camino que sus hijos deben tomar y la postura que adquirirán ante el social media. Es como suele decirse, la educación viene desde casa, pues ahora con las nuevas tecnologías pasa lo mismo.

    Comparto más información de esta red social para niños que tiene el genial respaldo de Disney
    http://www.readwriteweb.es/socialmedia/disney-apuesta-redes-sociales-ninos/