iTouch 3D es el nombre del nuevo demo revolucionario de mouse que cumple las funciones de mando de juegos (joystick), presentador de PPTs (presentaciones con diapositivas) y control remoto para manejar el reproductor de música, manejar programas, etc.. Aunque por el nombre piensen que se trata de un producto de Apple, lo cierto es que su creador es un argentino: Pablo Castañeda.

Para que se hagan una idea de qué es y cómo funciona el mando, se trata de un mouse análogo a lo que sería el mando Wii de Nintendo. Un mando con sensores y un canal receptor que capta los movimientos realizados con este. Gracias a este mando, que dispone de avanzadas opciones de configuración, podemos usarlo para jugar, para presentar diapositivas o para muchas otras cosas más.

Funciones del iTouch 3D

En síntesis cumple las siguientes funciones:

  • Mouse.
  • Presentador de diapositivas.
  • Joystick para videojuegos.
  • Control remoto aéreo programable y sensible al movimiento.

El iTouch 3D es un dispositivo de entrada a la computadora con un software y hardware propios en proceso de obtención de la patente. El software es multiplataforma gracias a que se encuentra desarrollado en Java.

Configuración del iTouch 3D

El iTouch 3D es altamente configurable y permite que se asignen funciones a sus botones. También puedes ingresar qué botones del teclado tendrán asignados los diferentes botones del iTouch o en qué modo se encontrarán trabajando, ya sea como un mando de juegos para autos, peleas, etc.

De momento el dispositivo tiene un muy alto potencial y aunque no se encuentra todavía en proceso de producción se vislumbra que tendrá una gran cantidad de pedidos si es que logra afinar un poco la interfaz de usuario y ponerle una carcaza más comercial. Solo hay que afinar detalles, porque funcionalmente parece trabajar bastante bien.

¿Se animarían a hacer su pedido de iTouch 3D? Yo por lo menos sí, soy de los que están echados en su cama con el teclado inalámbrico de la Mac mientras escribo esto, el problema de momento es el mouse. A la espera del iTouch

Etiquetas: ,

Comentarios ( 6 ) en: iTouch 3D: Mouse joystick, presentador de PPTs, control remoto y reproductor
  • Cristhian dijo:

    Guárdame uno 😀

  • Andrés GK dijo:

    Joder tío, qué bueno se ve eso, cuestión de colocarle una buena carcaza para que tenga una mejor presentacion y listo. Podría hasta desplazar a esos mouses de Microsoft o Logitech.

  • Miguel dijo:

    Yo si estaría interesado en el mando. ¿Cuánto costaría más o menos? Al precio, me refiero.

    Saludos.