Python tiene la ventaja de ser una plataforma muy robusta y, al mismo tiempo, bastante fácil de usar, sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la programación. Sin embargo aún no se compone de todas las herramientas que si bien le darían más funcionalidad, también lo recargarían. Pyinstaller es una herramienta para crear instalados de tus programas Python, análogo a como tiene Visual Basic u otros.

Interfaz de Pyinstaller

Gracias a este programa podrás crear instaladores para programas sobre plataformas Windows, Linux y Mac. Al ser multiplataforma, gracias al lenguaje que soporta, no tendrás mayores complicaciones con el uso del programa pues casi no necesita intervención por parte del usuario, organizando las funciones y tareas de forma automática, dándote la posibilidad de definir el orden de secuencia de los comandos.

Pyinstaller funciona con programas Python en versiones 1.5 para adelante, así que no causará problemas pues incluso en Windows soporta versiones de 32 bits y 64 bits (elegirás la versión correspondiente para evitar problemas de incompatibilidad). El único inconveniente se podría presentar en Mac donde Pyinstaller solo se encuentra disponible en versión de 32 bits.

El programa se encuentra disponible de forma gratuita, pero solo en versión en inglés. Se trata de una aplicación de código abierto para ser mejorada por toda la comunidad de desarrolladores Python, por lo cual ya tiene soporte incluido y completo para scripts adicionales como Django, PyQt, etc.

Como algo adicional les dejo también esta guía sobre manejo de interfaz de usuario en Python y su manejo con el Pyinstaller. Revisar aquí.

Descargar Pyinstaller

Sitio Oficial: Pyinstaller.org

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Crear instaladores de programas Python con PyInstaller
  • sabroso dijo:

    Habra uno q me sirva para python 3?