En lo que respecta a tecnología automovilística hemos visto muchos cambios, como Plugless, y ahora Volvo, una compañía con amplia trayectoria en transportes (autos, camionetas y, sobre todo, camiones) se pone al frente con esta nueva tecnología que permitiría a los camioneros de largos viajes hacerlos más sincronizados, cómodos y se podría decir que hasta independientes al otorgarle autonomía al camión sobre el conductor.

road train test en Volvo S60

¿Ven la imagen superior? No, no se trata de un camionero irresponsable que forme parte de las estadísticas de conductores distraídos y a punto de ocasionar accidentes, sino de un conductor del nuevo Volvo S60 que solo anda pendiente del freno, al tiempo que disfruta de su diario y un café caliente para despertar en la mañana antes de un largo viaje, mientras el vehículo en el que se encuentra sigue de forma autónomo el vehículo guía que se ubica delante de él. Este conductor forma parte de los nuevos que andan haciendo uso de esta tecnología, aún en pruebas, de Volvo denominada road train.

Road-train, también conocido como platooning, es una característica que le permite a un vehículo ser capaz de determinar la velocidad, distancia y dirección del vehículo que se encuentra directamente enfrente de él (un vehículo guía) a fin de imitar sus movimientos y trayectorias con el fin de servir para largos viajes en caravana. Sino sería bastante difícil ver a un conductor ser capaz de disfrutar de un diario y desayuno en otras circunstancias.

Según las estimaciones de las compañías investigadoras de road-train, asociadas con Volvo, gracias a esta característica en los automóviles se podría disminuir hasta un 20% las emisiones de CO2 beneficiando el cuidado del medio ambiente.

Si bien esta tecnología se encuentra siendo testeada desde diciembre del año pasado, recién Volvo se animó a publicar las fotografías oficiales presentando su road-train ahora, luego que las pruebas realizadas el mes pasado fallaran cuando el autofrenado del Volvo S60 usando road-train diera como resultado un choque (el frenado automático no funcionó). Lol.

Para más fotografías e información revisar el enlace a continuación.

Vía: Wired

Etiquetas:

Comentarios ( 5 ) en: Volvo prueba su casi autónomo Road-train
  • Luciano dijo:

    muy bueno este invento pero yo no confio mi vida en un aparato con windows, vean la imagen en la pantalla esta activado el protector.

  • Ivision Design dijo:

    Muy bueno como se va automatizando todo y a pasos agigantados, cuando nos descuidemos, que cosas vamos a hacer nosotros