Antes se elegían los nombres en función a las fechas de nacimiento en el calendario, en Perú esa era la costumbre hace unos 50 años. Por eso es que existen cientos de Juan, José, etc. El hecho es que una tendencia desde hace 15 años es que los padres cada vez se preocupan más por saber el significado de los nombres de sus hijos. En países asiáticos esto es algo común, pero en los otros continentes esto es aún reciente, por lo que iniciativas como las de la página my1stname.com son interesantes.

Saber el significado de mi nombre

Babynames, como se titula la página, se integra con un buscador interno que permite conocer el significado de los nombres de las personas, complementándose para ello con un filtro que permite restringuir las búsquedas, ya sea por género de la persona (hombre o mujer) como por el origen (hebreo, latino, etc.). Esto es debido a que los significados varían dependiendo de dónde sean tomadas las referencias de origen.

El sitio también cuenta en la sección media de la página, a nivel horizontal, con un organizador alfabético que permite explorar la lista completa de nombres de hombres y mujeres, que constituyen una base de datos de más de 40 mil nombres con sus significados. También existe debajo otro organizador por origen del nombre. En la parte inferior aparecen los detalles de los nombres.

Si los resultados no se encuentran filtrados por nombres de hombre y mujer, se mostrarán resultados completos para casos donde el nombre aplica en ambos casos; como por ejemplo “Daniel” (usado en algunos países no solo para hombres sino también para mujeres). Los resultados femeninos serán mostrados en una franja rosada, mientras que los masculinos aparecerán en un registro celeste.

Dentro de los datos proporcionados se tiene el nombre, su significado, su origen, su género y, opcionalmente, una columna que permite ir guardándolos en una lista organizada que luego podemos imprimir. Esto es particularmente útil si van a tener un hijo y aún no se han decidido qué nombre ponerle. Vital para analizar las alternativas. Otra alternativa sería simplemente ponerle: Juan, José o algún otro nombre bíblico.

Enlace: my1stname.com

Etiquetas: