Hace poco hablábamos de Cloud Computing y su modelo de servicios en la nube, Cloud Services. Sucede que este nuevo servicio ahora hace posible imprimir documentos utilizando internet como plataforma. Google es el responsable de este nuevo servicio, denominado Cloud Print, que vincula un teléfono móvil con una impresora a través de internet, permitiendo imprimir documentos, contenido de emails y archivos adjuntos directamente desde tu teléfono móvil.

Google Cloud Print

Tampoco es que Google sea completamente responsable y el creador único de esta idea, puesto que HP y FedEx también la estuvieron investigando y desarrollando desde hace años. Sin embargo Google le ha puesto mucha fuerza desde que anunciara que se encontraba trabajando con el kernel de desarrollo de su sistema operativo Google Chrome OS, que es la base de Cloud Print.

Imagina, por ejemplo, el tener que imprimir un documento muy importante de camino al trabajar e iniciar la impresión directamente desde tu smartphone antes de llegar y encontrar todo impreso una vez que llegues. ¿Genial, no? Esto se puede hacer ahora con Cloud Print, disponible desde hace un par de días y a partir de ahora para los usuarios de Estados Unidos, aunque se haría extensivo para los demás países en breve.

Debes tener en cuenta que tu smartphone debe soportar HTML5, Disponible en versiones de Android 2.1 o superiores y en gadgets de Apple con iOS 3+. Otra cosa que es necesaria es que tu impresora debe estar conectada a Cloud Print, para lo cual deberás disponer de una PC con Windows, aunque las versiones para Linux y Mac serán presentadas pronto. Para más información relacionada con este paso deberás revisar el Centro de Asistencia de Google Cloud Print.

Vía: @GoogCloudPrint

Etiquetas: ,