Comentamos hace poco sobre el lanzamiento del formato no imprimible WWF como iniciativa de la fundación ONG del cuidado del medio ambiente del mismo nombre. Para ello habían puesto a nuestra disposición una herramienta para convertir nuestros actuales archivos PDF a archivos en formato WWF que impedirían impresiones innecesarias. Estaba solo disponible para Mac pero ahora también para Windows.

WWF para Windows

WWF para Windows es una herramienta que reúne las mismas características que su par para Mac. Apenas es instalado el programa se encarga de asociar los archivos PDF, y WWF, que tengas guardados para que se abran con esta aplicación. También puedes convertir documentos PDF a WWF.

En caso envíes el documento en formato WWF (con extensión .wwf) a otro usuario que no tenga el programa, éste no tendrá más que cambiar la extensión del archivo a .pdf y podrá ser leído con cualquier otro lector de documentos en formato PDF, como mi recomendado Foxit Reader.

El programa constituye la herramienta bandera de una iniciativa para reforzar el cuidado del medio ambiente evitando la tala indiscriminada de árboles para producir billones de hojas de papel al año. Así como éstas existen otras tantas iniciativas como la ya clásica leyenda en los correos electrónicos (sobre todo instituciones u organizacionales): Imprima este mensaje solo si es necesario.

WWF para Windows es gratuito, pesa menos de 7 MB y se encuentra disponible para versiones de Windows a partir de Winows XP, es decir que incluye soporte para Windows Vista y para Windows 7.

Descargar WWF

Sitio oficial: Save as WWF

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: WWF para Windows: Conversor de archivos PDF a WWF
  • Mariana dijo:

    Hola: quisiera saber si este programita se puede usar para windows 7. Desde ya muchas gracias.