Las descargas ya no serán ilimitadas. No es novedad para ninguno el que Telefónica no goce de una muy buena reputación en la red. Se lo ha ganado al querer sacarle dinero a Google por usar su infraestructura, al hacerse autobombo y en general, al reforzar su imagen de que reiniciar el router es la solución a todos los problemas de pérdida de conexión. Ahora encima, nos limitarán las descargas.

Telefónica sin conexión

Adiós a las descargas ilimitadas. ¿Qué es lo que pasa? Básicamente Telefónica limitará la velocidad de conexión si excedes tu límite de descargas. Esta limitación o tope máximo de descargas que podrás hacer cada mes dependerá del plan que tengas contratado.

Esto significa que si excedes el límite que Telefónica te impone, verás tu velocidad reducida sustancialmente por todo el resto del mes, luego del cual el contador de tu cuota de descargas máxima se reiniciará y así todos los meses.

Dicho en las palabras de Ryohnosuke, se tiene el siguiente ejemplo:

Tomando el ejemplo del plan Speedy 1MB; si llegamos a descargar 30GB en los primeros 15 días del mes, nuestra velocidad bajará a tan sólo 100kbps  (Speedy 100 para los nostálgicos)  hasta completar nuestro ciclo mensual; entonces, sufriremos con 100kbps por los 15 días que faltan hasta completar el mes y así renovar nuestra cuota mensual.

Para tener información sobre la limitante de velocidad, ver el cuadro siguiente:

Plan Contratado Velocidad Normal Cuota Fija Mensual Penalización por Exceso
Speedy 200 200kbps 20GB 100kbps
Speedy 400 400kbps 20GB 100kbps
Speedy 50 (S/. 50) 500kbps 6GB 250kbps
Speedy 500 500kbps 20GB 100kbps
Speedy 600 600kbps 30GB 100kbps
Speedy 900 900kbps 30GB 100kbps
Speedy 1MB 1000kbps 30GB 100kbps
Speedy 1200 1200kbps 40GB 500kbps
Speedy 2000 2000kbps 40GB 500kbps
Speedy 2MB 2000kbps 40GB 500kbps
Speedy 3MB+ 3000kbps+ 60GB 500kbps

Lo más sorprendente es que encima tiene efecto retroactivo, lo cual significa que esta normativa aplicará a todos los contratos, sean nuevos o pasados. Así es. Podrás decirte: “WTF!!! Cuando yo contraté no había esa limitación”. Claro… recuerda las letras pequeñas, aquellas que indican que las condiciones del contrato pueden ser modificadas en cualquier momento.

Aparte de ello habría limitaciones, aún más escandalosas (outrageous!!! dirían los americanos), como la de sobrepasar las 200 sesiones NAT al mismo tiempo. Es decir, que si se llegas a tener más de 200 conexiones en simultáneo, automáticamente la velocidad será reducida a lo que indica la tabla superior.

Si quieres revisar los nuevos términos del contrato, puedes acceder a este enlace. El contrato del servicio más extendido de conexión a internet -Speedy- puede ser descargado desde este enlace y en formato PDF. El único plan que se salva de estar afectado por estas nuevas condiciones de contrato es el plan Speedy Negocios Avanzado.

La comunidad de Twitter en Perú no ha hecho esperar su reacción y en Twitter ya se ha iniciado una campaña donde los usuarios podemos registrarnos para aunarnos a esta protesta masiva para ejercer presión sobre la compañía. Pueden registrarse desde este otro enlace. Pueden también seguir el timeline del escándalo en Twitter con el hashtag #speedygate.

¿Descargas series de internet? Pues amigo… game over.

Actualización: Según @telefonicape las limitaciones solo aplicarían para nuevos contratos, pero si quieres aumentar velocidad también.

Etiquetas:

Comentarios ( 26 ) en: Telefónica cobrará más por exceder límite de descargas
  • Jabba dijo:

    Lo de “las condiciones del contrato pueden ser modificadas en cualquier momento” según tengo entendido no es legal, cuando tú firmas un contrato firmas lo que está expuesto y legalmente no puedes firmar algo que aún no esté establecido, por ejemplo, si añaden una cláusula de que en tu contrato se incluye ceder tus órganos o donar 20mil euros en acciones… wtf?

  • Charles O’Riley dijo:

    Al principio no me afectó tanto ya que apenas descargo videos, pero luego de leer el comentario de ryohnosuke en su foro http://www.ryohnosuke.com/foros/showthread.php?t=18&p=244&viewfull=1#post244 ya me dieron ganas de mandar a la m*€&$@ a telefónica. No es posible que limite las descargas para así poder sobrevender su servicio y ganar más plata a costa de sus clientes.

  • Gino Alania dijo:

    Pero qué tercos y burros, ya lo he dicho, esto solo vale para usuarios nuevos y migraciones nuevas. Los antiguos no tienen de qué preocuparse, pucha, con razon el Peru esta como esta, tanto ignorante que no se informa y asusta a los clientes.

    http://twitter.com/galania

  • Charles O’Riley dijo:

    Gino Alania, si bien tu punto es válido, creo que estás cayendo un poco en la ingenuidad, supongamos que tienes Speedy 1MB, y luego quieres migrar a Speedy 2MB, obviamente por el hecho de migrar, ya estás renovando contrato bajo las nuevas restricciones que da TdP. Luego, regresando al ejemplo de 1MB que pagas mensualmente aprox 120 soles, luego telefónica crea nuevos planes de internet y ahora 1MB vale 100 soles, si quieres tener ese ahorro, entonces vas a tener que renovar el contrato. Si telefónica te dice que te dará 2MB gratis por 3 meses, renovarás contrato. En el peor de los casos, simplemente te llegará una carta junto con tu recibo telefónico y te informará de los cambios que practicamente te obligarán a aceptar, esto a que la vigencia de los contratos son de 6 meses. Saludos.

  • Gino Alania dijo:

    tal parece que un usuario con el http://www.twitter.com/kde_tony a escrito un comentario con mi nombre , es una pena que exista gente que tome el nombre de uno para escribir sus comentarios, en fin .. felizmente están grabadas las IP’s origen de estos comentarios.

    Bueno sres .. como alguien escribió es para contratos nuevos esta restricción del servicio, el cual tampoco yo estoy de acuerdo,pero legalmente se esta ejecutando que se realice esto.

    Slds y es una pena como repito que existan personas que emplen el nombre de uno para escribir frases e improperios que uno no realizó.

    Atte.
    Gino Alania Hurtado

  • Carlos dijo:

    No hay de otra, tenemos que apoyar a las nuevas empresas que estan proveendo servicio de internet, es injusto de telefonica, tarde o temprano llegara a su limite y ya no saben como hacer para ahorrar ancho de banda, en vez de mejorar la calidad de servicio estan preocupados por ganar mas dinero, y de paso sus envios de paquetes bien congestionados para cualquier plan que vendan bien lentas.

  • Telefónica del Perú penaliza a sus usuarios por “exceso” de uso de internet en Il Maistro, blog de tecnologia dijo:

    […] ¿Dónde reclamar? – Si descargas mucho, tu velocidad será reducida (Frikis.pe) – Telefónica cobrará más por exceder límite de descargas (Tecnología Diaria) – Telefónica del Perú y el #speedygate (La Hora del Break) – Adiós al internet tal […]

  • Ronny Yinki dijo:

    Afortunadamente me acabo de cambiar a Claro

  • Juan Vicente dijo:

    Buenas, pues la verdad que si hacen eso un gran problema van a tener y por lo menos aquí en España habrá una desbandada impresionante hacia otros operadores como puede ser Ono, claro, esperemos que no pacten entre todos los operadores para poner las mismas tarifas.

    En mi caso yo manejo un gran volumen de datos pero mas que nada es por 2 dos cosas, en mi casa navegamos 3 ordenadores y cuando esta mi novia 4, así que imaginaros y otra es por que yo juego vía Online y descargar algunos parches del juego puede suponer el peso de 5 gigas.

    De todas formas algo sacaran para poder seguir descargando, hecha la ley, hecha la trampa.

    (esta mañana hable con telefonica y de momento en españa no saben nada)

  • marko dijo:

    siempre a sido asi como lo mismo paso con las lineas celulares de movistar antes pagaba 48 soles por 300 minutos ahora me ofrecieron la linea con rpm y resulto ser una stafa porque ahora pago 67 por lo mismo spañoles como siempre explotando al peru

  • EdgarGM dijo:

    Telefonica siempre ofreciendo servicios parciales y recortados, pero cobrando como si fueran servicios completos. Ladrones! por eso abandone completamente esta empresa ladrona y me cambie de operador. Sera momento de hacerle un Boicot para que entiendan que Peru no es su chacra.

  • Juan Vicente dijo:

    No puedo pasar por alto el comenterio de Marko, creo que lo ultimo sobra “españoles como siempre explotando peru”

    por favor admin de la web tome medidas por que si fuere un comentario de un español sera catalogado de racista.

    saludos

  • Pablo dijo:

    No sabia, yo tengo adsl de speedy, me fije en la pagina: https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy

  • Peru: Reactions to Changes in Internet Contracts with Telefonica · Global Voices dijo:

    […] users expressed their continual disgust with Telefonica, as described [es] in Tecnología Diaria: Las descargas ya no serán ilimitadas. No es novedad para ninguno el […]

  • alan dijo:

    OSIPTEL ORDENA SUSPENDER CLÁUSULA QUE RESTRINJAN SERVICIOS DE INTERNET

    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/notasprensa/wfrm_notasprensa.aspx?IdNotPrensa=46775

  • Telefónica del Perú quiere penalizar a sus usuarios por el exceso de uso de “Ancho de banda” | Iván Andréi dijo:

    […] Tecnología Diaria // Artículos relacionados:Claro y Telefónica venderán el Iphone el 22 de Agosto en […]

  • Maximiliano dijo:

    Es posible que ustedes se cambien a otra empresa sin estas limitaciones?

  • naruto dijo:

    estos ladrones de vomistar ya estan robandonos linea incluso a los clientes antiguos para compensar las nuevas lineas ridiculas de 50 y 70 soles, dicen que no limitan la velocidad a los antiguos pero es falso, todo el dia no puedo descargar de megaupoload a mas de 10k o ver videos de youtube con la normalidad de hace dos semanas en cambio si a partir de la madrugado todo esta normal, y le achacan a problemas del modem/router para luego enviarte a un tecnico a que te cambie el ekipo y te saque 180 soles por ello y encima es un modem de esos zte de cuadrito, luego viene el arreglito con movistar y tendras todo ok por dos semanas y despues otra vez la misma historia, ahora diran tambien que es el ekipo o se lo achacaran a la pc del cliente que tiene virus? un virus particular que trabaja de dia congestionandote la linea solo en el dia y en la noche el virus se va a dormir, pero no quedas desamparado estos ladrones te llaman para ofrecerte su antivirus salvador tambien jaaa!!