Esta ha sido la conclusión a la que han llegado Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, pues según su estudio han concluido que las preferencias de sueño de las personas más inteligentes con respecto a las personas normales varían considerablemente. Las preferencias sueño-tiempo en las personas varían en función a su coeficiente intelectual.

Los neerds inteligentes duermen más tarde

Al parecer, los estudios de Satoshi relevaron que nuestros ancestros eran inicialmente más diurnos en sus actividades y el paso del desarrollo de éstas a ser más nocturnas obedecía a una “preferencia evolutiva”. Los seres con coeficiente intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y duermen más tarde.

Las personas con mayor coeficiente intelectual son más propensos a ser noctámbulos, mientras que aquellas con menor coeficiente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día – prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

¿Les parece? Cada uno con sus preferencias. En lo personal duermo más tarde porque en el día realizo labores de otra índole -o pierdo el tiempo viendo series, jugando, bloggeando (?)- y me reservo la noche para actividades intelectuales más interesantes (como estudiar a última hora para un examen), muchas veces ya pasando toda esa noche sin dormir y manteniéndome despierto 48 horas, como otros tantos universitarios.

Ahora que si creen ser una élite cool & sexy geek & smart solo por el hecho de dormir tarde, pues lamento informarles que no todo es color de rosa. Si bien se coincluyó en este estudio que la mayoría de personas que duermen más tarde tienen un más alto IQ, también tienden -nótese que ahora escribo en tercera persona xD- a ser menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación.

En conclusión, si eres inteligente, muy probablemente quedes loco, obeso, depresivo y adicto ¿Alguien dijo Twitter?

Vía: Fayerwayer | Jessica Hemingway

Etiquetas: ,

Comentarios ( 22 ) en: Los noctámbulos somos más inteligentes
  • StudioBit dijo:

    yo me desvelo mucho… reservo al noche para concentrarme mas… ya que en el día me interrumpen mucho mis amigos.. familiares y hasta vendedores de puerta en puerta…

    la noche me agrada para concentrarme y en cuando trabajo y soy mas productivo… duermo lo que puedo y como muy bien.. jejeje se nota… pero eso ci.. trato de llevar una vida equilibrada sinn pasarmela siempre enfrente de la compu…

    salgo a correr para evitar encierro y depresiones y la verdad la paso bien…. buen tema este que me encontre…