Este es un problema que anda suscitando mucha atención, sobre todo de mis amigos de MSN que no dejan de consultarme sobre el caso. Algunos piensan que se trata de un virus que hace que no podamos hacer clic a los enlaces en las ventanas de chat de MSN como lo hacíamos antes. Lo cierto es que en realidad se trata de una actualización de seguridad impuesta por el mismo Microsoft y su equipo Live.

Mensaje de advertencia del MSN 2009

Anteriormente, en la versión actual de MSN, si se manda un enlace en una ventana de conversación de MSN Messenger, empezando con http:// o con www, automáticamente éste se tornaba de color azul con subrayado que permitía hacer clic sobre él y abrir dicha dirección URL en nuestro navegador. Sin embargo ahora no se puede y se debe copiar la url en la barra de direcciones.

Esta característica ha sido bloqueada por cuestiones de seguridad, según Windows Blog, dado que hacía la tarea más fácil a un gusano que había propiciado una masiva infección a través de este programa de Microsoft. Lo más probable era que vieran una notificación advirtiendo que algunas funcionalidades habían sido deshabilitadas por un problema de conexión, pero en realidad se trataba de esto.

Debo mencionar que este problema de no poder hacer clic sobre los enlaces de MSN 2009, solo afecta a esta versión, dado que el MSN 2011 se encuentra disponible para su descarga y cuenta con una función de seguridad que le proporciona una capa adicional de protección denominada Link Safety.

Para descargar la última versión de MSN, denominada MSN 2011, acceder al enlace siguiente.

Descargar última versión de MSN

Vía: Windows Team Blog

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: No se puede hacer clic en los enlaces de MSN Messenger
  • @kquijada1987 dijo:

    Gracias por la info.

  • lHoLlowMaNl dijo:

    ahora el msn 2011 no es recomendable para gente que le gusta cambiar de nicks ..

    si aun no has usado el msn 2011 no lo recomiendes ..

    2011 es mas para gente Seria.. me refiero a gente Empresarial.

  • friguron dijo:

    La solución para MSN 2009, sin tener que instalarse el estomagante y molesto 2011, está descrita aquí:

    http://friguron.wordpress.com/2010/12/26/4/

  • katerinm dijo:

    sigue sin funciona para xp